TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubana muere por violencia doméstica en Florida

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubana muere por violencia doméstica en Florida

Darlenes Campos habría fallecido a causa de una fuerte golpiza

Las siamesas cubanas celebran 50 años tras histórica separación quirúrgica en la Isla (2) (1)

Durante dos días, Darlenes Campos habría recibido una golpiza por parte de su agresor. (Foto: Misaday Vázquez – Facebook)

Misaday Vázquez, una madre cubana residente en La Habana, denunció en redes sociales que su única hija, identificada como Darlenes Campos, de 33 años, fue víctima mortal de violencia doméstica en el sur de Florida.

A través de Facebook, la mujer compartió detalles escalofriantes de la tragedia que sufrió su hija, quien era oriunda del municipio habanero del Cerro. La víctima recibió golpizas durante dos días, que al final le provocó una hemorragia cerebral.

Vázquez afirmó que el agresor, junto con la casera y una supuesta mejor amiga, dejaron morir a Campos al negarle asistencia médica a tiempo para encubrir lo ocurrido. Según relató, solo cuando Darlenes colapsó y quedó inconsciente, llamaron al 911 e inventaron una versión alternativa de los eventos.

Joven cubana muere a causa de un acto de violencia doméstica en el sur de Florida

La angustiada madre se lamentó profundamente de la falta de comunicación y empatía por parte de quienes estuvieron presentes en los momentos críticos. Ninguno de los involucrados se comunicó con ella para informarle sobre el estado de su hija, ni permitió que la viera en el hospital o en el funeral.

“Eso no bastó, ninguno me dio detalles de lo sucedido, no me cogían las llamadas, ni en hospital, no me la dejaron ver ni en funeral. Nadie me mostró el funeral, nadie de los que estuvieron allí tuvo la decencia en preocuparse por llamar a la madre para que viera a su única hija por última vez”, lamentó.

A pesar de sus esfuerzos incansables en redes sociales, Vázquez no ha logrado que las autoridades estadounidenses investiguen adecuadamente el caso de su hija. “Ya he ido a todos los lugares por haber aquí en La Habana y nada. Solo puedo hacer algo legalmente dentro de Estados Unidos. Mis dos perfiles están llenos de mi historia, pidiendo que compartan, que hagan llegar mi caso al lugar indicado y nada”, enfatizó.

Las sanciones por violencia doméstica en Florida pueden variar según la gravedad de la situación y las circunstancias específicas del caso. Los responsables pueden enfrentar decenas de años de cárcel, restricciones e, incluso, libertad condicional supervisada. Asimismo, tendrían la obligación de acudir a programas de intervención y rehabilitación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba