Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana recibe beca de 40 mil dólares anuales para estudios universitarios

EE.UU.

Joven cubana recibe beca de 40 mil dólares anuales para estudios universitarios

Una joven que tuvo que sufrir los avatares de la emigración y comenzar una vida diferente en los EEUU

Gabriela Rodríguez.

Gabriela Rodríguez es una cubana que tuvo que sufrir los avatares de la emigración y comenzar una vida diferente en los EEUU, pero hoy es una estudiante que se ha ganado una beca de 40 mil dólares anuales para estudiar en la Universidad de Miami.

La joven cuenta que siendo niña su única aspiración era ser bailarina de ballet clásico, y por ello brilló en el escenario siendo estudiante de esa modalidad, sin embargo su destino la llevaría por un camino muy diferente.

Llegó a los Estados Unidos con sus padres justo antes de cumplir 15 años.

“No sabía nada. Soy una persona muy sociable y vengo aquí a un nuevo país con nueva cultura, gente nueva, simplemente sentí que no era mi lugar”, contó.

No obstante se esforzó, aprendió inglés rápidamente, estudió mucho y encontró su lugar en los honores y clases de colocación avanzada. Ella estaba decidida a tener éxito.

Gabriela dice que sus padres son su mayor motivación son sus padres, “dejaron todo en Cuba para venir” a EEUU porque piensan que ese es un país de oportunidades.

La joven junto a sus padres.

“Siento que es mi deber ser una mejor persona y convertirme en alguien porque hicieron esto por mí”, detalló la cubana.

De la escuela secundaria, pasó al Programa de Honores en el Miami Dade College, donde fue presidenta de la Sociedad de Honor del Presidente Phi Theta Kappa. Cuando se graduó, ganó la beca de transferencia de pregrado de la Fundación Jack Kent Cooke.

La joven fue admitida en varias universidades importantes para estudiar la licenciatura y convertirse en una cirujana cardiotorácica, pero eligió la Universidad de Miami.

“Elegí la UM porque es la escuela de mis sueños. Siempre quise venir aquí. Amo a Miami, amo a UM, a mi familia que vivió aquí antes. Se trata de la ‘U.’”, dijo emocionada Gabriela.

El baile sigue siendo parte de su vida ya que comparte la pasión, y la disciplina que contribuyeron a su éxito con los jóvenes bailarines como instructora voluntaria.

Sin embargo, el objetivo principal de Gabriela es que su educación un día le permita salvar vidas, lo que hará que su duro trabajo y los sacrificios de sus padres hayan valido la pena.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Edith Morera

    30 junio, 2018 at 9:59 am

    Muchas felicidades para Gabriela y para sus padres,soy consciente de todo el esfuerzo tan inmenso que has realizado siendo solo una niña, te expresas muy lindo de tus padres, soy cubana y siento mucho orgullo de conocer historias como la tuya.

  2. Emilito

    29 junio, 2018 at 1:22 pm

    OMGGGGGGGGG!!!!! es hija de un gran amigo mio, cuyo nombre ahora mismitico no recuerdo perooooo imagino que aun le llamen “El Curro” y su esposa, tambien mi gran amiga!!!!
    Que alegria, pues si, estoy seguro que sus padres fueron el incentivo hacia el mejoramiento humano, para no convertirse en una “silicone girl” = brainless (in most cases!!!!)
    Wow!!! estoy realmente emocionado…
    Saludos

  3. Lic. Pierre Millet

    29 junio, 2018 at 12:03 pm

    Felicitaciones sinceras de parte de mi esposa y el mio propio a la joven Gabriela Rodriguez, primero por haber obtenido es importante beca para estudiar Cirugia-Cardiovascular en la Universidad de Miami, estas felicitaciones son extensivas tambien a sus padres, quienes obviamente le dieron todo el apoyo necesario a su joven hija para que pueda cumplir todos sus suenos en este pais de oportunidades para todos, sin excepcion, pero son acreedores los mas sacrificdos en su superacion personl y humana, comenzando como ella a dominar fluidamente el Idioma Ingles, que es el idioma de esta grn nacion Estadounidense.

    El ejemplo de esta joven de origen Cubana, debe de servirle de estimulos a otros jovenes quienes procedentes de Cuba, no se enfocan en sus estudios para tener un mejor y prospero futuro en este pais de las oportunidades, pero debo acotar, que para los que sepan sacrificarse en los estudios superiors y/o de nivel medio, pero enfocarse siempre en todo lo que deseen hacer en sus vidas, la decicion es de ellos, las posibilidades estan sobre la mesa.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top