Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana recién llegada a EEUU recibió un balazo en el rostro mientras esperaba el autobús

ESTADOS UNIDOS

Joven cubana recién llegada a EEUU recibió un balazo en el rostro mientras esperaba el autobús

Bertha Ruiz se encuentra en estado crítico en el Jackson Memorial de Miami-Dade

Joven cubana recién llegada a EEUU recibió un balazo en el rosto mientras esperaba el autobús-Enhanced

La joven cubana Bertha Ruiz recibió un balazo en el rostro durante la mañana del pasado sábado cuando intentaron asaltarla. (Foto: Captura de pantalla)

La joven cubana Bertha Ruiz Vázquez cruzó la frontera sur de Estados Unidos hace un par de meses en búsqueda del asilo y ahora se encuentra al borde de la muerte en un hospital de Florida.

Un reporte de Telemundo 51 señala que la migrante recibió un balazo en el rostro durante la mañana del pasado sábado cuando intentaron asaltarla, mientras esperaba un autobús cerca de la calle 115 y la avenida 12 del noroeste en el sector de Pinewood.

Agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade encontraron a Ruiz Vázquez con una bala en la cara y tirada en un charco de sangre. La antillana fue transportada al hospital Jackson Memorial donde se encuentra en terapia intensiva.

“El estado es crítico, está en terapia intensiva, estable, pero crítico, la bala atravesó la mandíbula y afectó toda la parte cervical, no se puede tocar, es crítico”, comentó el tío de la víctima, Adnier Vázquez.

La muchacha ingresó a EEUU sin documentos junto con su madre Arletys Vázquez, quien se encuentra muy triste por la agresión y la situación que ahora vive su hija en territorio estadounidense.

“Vine a Estados Unidos a darle un mejor futuro a mi hija y mira lo que me he llevado ahora, una niña bien linda, bien educada y la estoy perdiendo así de la nada”, comentó la progenitora al canal estadounidense.

Arletys también dijo que “solo quiero justicia para mi hija, si alguien vio lo sucedido o algo así, espero que tenga la iniciativa de contarlo o decirlo, para que otras familias no pasen por lo que estoy pasando hoy”.

Las autoridades de Miami-Dade mantienen bajo investigación este crimen y solicitan ayuda a la comunidad para proceder con la detención del algún posible sospechoso. Cualquier información importante para resolver este caso se puede compartir a la línea del alto al crimen marcando el número (305) 471-8477.

Hace una semana se reportó el caso del joven cubano Marcos Cabrera, quien también recientemente había llegado a EEUU y a causa de un accidente de tránsito terminó hospitalizado en estado crítico.

El joven antillano manejaba una motocicleta por la intersección Okeechobee Road y la avenida 117 de la ciudad de Hialeah, cuando fue impactado por el conductor de una camioneta tipo pick-up.

Hasta el 19 de noviembre, Cabrera presentaba fracturas en el cerebro, el fémur muy deteriorado y la mandíbula partida por el impacto. Luego de que los médicos diagnosticaron los daños en su cabeza, comentaron que el muchacho seguía vivo de milagro.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Lucy

    28 noviembre, 2022 at 12:43 pm

    Todas las personas que están llegando de Cuba deben recibir orientación de sus familiares o algunas instituciones que se ocupan de los inmigrantes; la vida en los EUA no es como ellos piensan, este es un país de leyes orden, pero también hay robos, asaltos delincuencia y muchas cosas de las que hay que estar precavidos y andar con mucho cuidado que no salgan comprendas Blin Blin Gangarrilla y cosas que muchas veces no son ni de oro pero cuando un delincuente piensa que es de oro lo va a saltar y se las va a quitar a toda costa. Gente! Oren, busquen de Dios, déjense guiar por las personas allegadas que quieren el bien para ustedes. Que Dios guarde a esa pobre muchacha y su sanidad divina sea sobre ella.🙏🙏🙏que salga de ese estado y pueda cumplir sus sueños🙏

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top