SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana requiere con urgencia un medicamento debido a un trasplante de hígado

Noticias de Cuba

Joven cubana requiere con urgencia un medicamento debido a un trasplante de hígado

El fármaco es muy importante para su recuperación

Joven cubana requiere con urgencia un medicamento debido a un trasplante de hígado

La joven cubana Alexa Gil requiere con urgencia el medicamento llamado ácido ursodesoxicólico (Collage: Rosa Tang – Facebook)

La joven Alexa Gil Ricardo, oriunda de la provincia de Holguín, necesita con urgencia un medicamento conocido como ácido ursodesoxicólico, el cual está tomando como parte de un tratamiento relacionado con una operación de trasplante de hígado.

La usuaria Rosa Tang Velázquez escribió en Facebook que a esta joven de 17 años solo le queda medicina para seis días, mientras permanece ingresada en el Hospital Pediátrico William Soler, de La Habana.

Otra internauta detalló que Gil Ricardo requiere consumir las cápsulas de esa medicina para el correcto funcionamiento de su hígado.

“Es muy importante este medicamento para su recuperación, ella está viva gracias a un gran milagro y a un triunfo de la medicina”, manifestó.

A finales de enero, las autoridades cubanas alertaron a la población sobre un nuevo desabastecimiento de medicamentos en la red de farmacias, que se prolongaría a lo largo de cinco meses.

“Pensamos que a partir de junio podríamos comenzar a tener mejorías en el abastecimiento global de medicamentos y de otros productos, sobre todo los de mayor prioridad, como los de tarjeta de control”, comentó el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

Martínez Díaz declaró en aquella ocasión al medio oficialista Granma que 88 medicamentos, considerados como prioridad número uno, no había en las farmacias al iniciar el actual año.

La semana pasada, la periodista independiente Luz Escobar compartió en su cuenta de Twitter un video donde se ve a personas de la tercera edad aglomeradas y discutiendo mientras esperan turno en una de las farmacias de la Isla.

“Cada vez que hay medicamentos nuevos en la farmacia es lo mismo, las personas mayores marcando en la cola desde la noche anterior o desde muy temprano para alcanzar los turnos que se reparten por la tarde, para entonces en la mañana poder hacer la cola para comprar”, manifestó la comunicadora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top