Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana roba a sus abuelos más de un millón de dólares

Estados Unidos

Joven cubana roba a sus abuelos más de un millón de dólares

Natalia Bárbara ahora enfrenta cuatro cargos, entre ellos crimen organizado

Joven cubana robó a sus abuelos más de un millón de dólares

Policía de Miami arrestó a una joven cubana (Foto: Periódico Cubano)

La policía de Miami arrestó a una joven cubana llamada Natalia Bárbara Iglesias por robar más de un millón de dólares a sus propios abuelos durante un lapso de dos años.

América Tevé informó que la joven de 25 años, a través de una compañía en bancarrota perteneciente a sus abuelos, hizo movimientos bancarios de 787 mil dólares y además utilizó un monto de 6.603 dólares mediante las tarjetas de créditos de sus familiares.

Bárbara Iglesias, quien también robó joyas valoradas en 250 mil dólares, es acusada por crear cuentas fraudulentas en un banco de Texas.

Por todo lo cometido, la joven cubana enfrentará los cargos de crimen organizado, robo de tarjetas de crédito, abuso financiero y robo en mayor cuantía. La juez a cargo de este caso decidió dictarle una fianza de 70 mil dólares.

El medio estadounidense relató que Bárbara Iglesias aprovechó la confianza de sus abuelos para hacerles creer que salvaría la compañía a través de cambios de cheques.

“Aunque usted tenga un familiar que los esté ayudando a manejar su negocio, siempre es importante estar al tanto de todo lo que está ocurriendo, de todas las transacciones, pedir los estados de cuenta al banco”, indicó Ángel Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami-Dade.

El oficial también dijo que es molesto enterarse de que seas víctima de crimen organizado ejecutado por un familiar.

Hace un par de días, diferentes medios de comunicación reportaron el caso de una mujer identificada como Haydée Toledo que estafó a un tío suyo que tiene 93 años y es residente en Hialeah.

Toledo robó a su tío más de medio millón de dólares y cambió sus apellidos para aparentar ser la hija de su víctima.

La mujer escapó a Málaga, España, dejando atrás a su hijo, de 19 años, quien fue cómplice del atraco y ahora está detenido por fraude millonario.

El joven participó en el robo luego de que su madre lo convenció prometiéndole un automóvil Mercedes Benz E220 y 5.000 dólares.

Las autoridades de Hialeah informaron que la mujer vendió la casa de su tío en 100 mil dólares, luego de internarlo en el centro de rehabilitación Hialeah Shores y después lo transfirió al centro de ancianos Sunshine.

Toledo, quien dijo que su tío padecía problemas de salud mental, también robó 40 mil dólares que el anciano tenía guardados en la casa vendida y otros 20 depositados en una cuenta de ahorros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top