Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubana ruega por ayuda humanitaria para reunirse con su madre enferma en Miami

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubana ruega por ayuda humanitaria para reunirse con su madre enferma en Miami

La señora se encuentra hospitalizada a causa de un cáncer

Joven cubana ruega por ayuda humanitaria para reunirse con su madre enferma en Miami (2)

Dayexis Companioni González comentó desde México que su madre se encuentra en terapia intensiva. (Foto: Eliset Morales – Facebook)

Dayexis Companioni González, una joven cubana que se encuentra desde hace cinco meses en México junto a su hijo pequeño en espera de la cita a través de CBP One, suplicó por ayuda para acelerar el reencuentro con su madre en Miami, quien corre el riesgo de morir a causa de un cáncer.

“Necesito una ayuda humanitaria para mí y mi hijo. Tengo a mi madre muy mal en Miami, ella se encuentra ingresada en el hospital Mount Sinai. Mi mamá tiene un cáncer y hoy la ingresaron muy grave en terapia intensiva, la operaron de un riñón porque está haciendo una metástasis”, explicó la antillana sin precisar su ubicación en el territorio mexicano.

Al continuar con su mensaje en Facebook, señaló: “he hecho todo lo que dicen y no he tenido suerte. Mi niño y yo somos la única familia que ella tiene. No tiene a nadie en Estados Unidos. Soy su única hija y él su único nieto. No tiene a más nadie”, añadió Companioni González.

En la parte final del video que circula en redes sociales, la joven migrante subrayó que lo que quiere es poder pasar los últimos días de vida de su mamá junto a ella. “Quiero apoyarla en sus últimos momentos, ayudarla y estar presente. Ella está muy mal. Yo la necesito, llevo cinco años sin ver a mi mamá, por favor”, concluyó la joven, quien no ofreció detalles sobre la forma de localizarla.

El video fue compartido en dicha red social por la internauta Eliset Morales, quien también suplicó por ayuda. “A todas mis amigas y amigos de Facebook, necesito difundir esta información. Es la hija de una amiga que se debate en este momento entre la vida y la muerte. Ayúdenme compartiendo, por favor, se los agradezco de corazón”, dijo.

En los últimos años, son varios los casos de familias cubanas separadas que han intentado reunirse tras ser tocadas por alguna tragedia, ya sean enfermedades terminales, fallecimientos u otros imprevistos que imponen el reencuentro como un alivio ante la desgracia.

Pareja cubana pide ayuda para su bebé ingresado en Miami

Una pareja cubana radicada en EEUU está buscando apoyo económico para el tratamiento médico de su bebé, quien ha sido diagnosticado con cáncer. Luidmila y Alejandro, los padres de la criatura, han iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe con la esperanza de recaudar 30.000 dólares.

Ellos enfrentan una situación desafiante, ya que el pequeño requiere un tratamiento costoso y medicamentos de alto valor. La complicación se agrava por el hecho de que el resto de su familia permanece en Cuba.

El comunicado de la campaña en GoFundMe expresa: “lamentablemente, a nuestro pequeño Alejandro le han diagnosticado cáncer. A tan temprana edad, se encuentra en una batalla que ningún niño debería experimentar jamás. Esta noticia ha conmovido profundamente a nuestros familiares y amigos. El costo emocional está más allá de toda comprensión, pero estamos decididos a hacer todo lo posible para brindarle a nuestro hijo las mejores condiciones de lucha”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba