Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana se gradúa con honores en EEUU tras aprender inglés y desarrollar nuevas tecnologías

Estados Unidos

Joven cubana se gradúa con honores en EEUU tras aprender inglés y desarrollar nuevas tecnologías

Claudia Ramírez Mederos fue uno de los mejores promedios en la carrera de ingeniería civil

Joven cubana se gradúa con honores tras aprender inglés y desarrollar nuevas tecnologías

La joven cubana Claudia Ramírez Mederos se graduó con honores como ingeniera civil (Foto: Claudia Ramírez Mederos – Facebook)

La joven de origen cubano Claudia Ramírez Mederos aprendió inglés y puso en marcha todo su potencial para poder graduarse con honores de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y además ser parte de proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías a bajo costo.

A continuación, te presentamos la historia de esta ingeniera civil revelada por Radio Televisión Martí.

En búsqueda de un buen hogar

Claudia nació en Madrid luego de que sus padres decidieron abandonar Cuba hacia Europa en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

Al crecer, mostró interés en ser ingeniera y como España atravesaba por una crisis sus padres tomaron la decisión de emigrar a Estados Unidos para que pueda cumplir su sueño.

Tras un año difícil en California, Claudia y sus padres arribaron a Florida donde encontraron mejores oportunidades para residir.

Aprende inglés

La joven tenía 13 años cuando llegó a la unión americana y al no saber el idioma inglés se dedicó a aprenderlo lo cual le facilitó su ingreso a la Universidad Internacional de Florida en 2015 para estudiar ingeniería civil.

Graduada con honores

Claudia mientras cursaba la carrera participó en un proyecto que consistía en elaborar una mesa que se mueva hacia tres direcciones. Este objeto ya existía pero tenía un costo de 50.000 dólares por lo que ella y sus compañeros se dedicaron a realizarlo para que su precio sea más accesible.

Al final, presentaron una mesa con características similares que cuesta 7.000 dólares y compartieron un manual de elaboración para que otras universidades puedan recrearla ahorrando dinero.

Su desempeño académico la llevó a ser uno de los mejores promedios en la universidad y recibir un reconocimiento en la ceremonia de graduación.

Consejo

Claudia, quien se quiere dedicar a la ingeniería de puentes, aconseja a jóvenes como ella a echar andar todo su potencial para que tengan la capacidad de lograr sus sueños y no rendirse en el camino.

Si quieres alcanzar el éxito en EEUU, como la joven cubana Claudia Ramírez Mederos, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación e ingreses a la universidad.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

La promoción estará vigente muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top