NOTICIAS DE CUBA
Joven cubano arrestado por presunta estafa contra un anciano en Miami-Dade
A través de engaños, el sospechoso se habría adueñado de más de 8.000 dólares

Manuel Alfonso López hizo todo un plan de engaño relacionado con un falso accidente de tránsito. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)
Un cubano de 36 años, identificado con el nombre de Manuel Alfonso López, fue arrestado a principios de este mes por presuntamente estafar a un anciano de 75 años en el condado de Miami-Dade. El joven se habría hecho pasar por un abogado para adueñarse de más de 8.000 dólares (USD).
Según un reporte policial emitido ayer jueves y compartido por Local 10, la víctima recibió una llamada a principios de enero de parte del antillano, quien en ese momento se presentó como un abogado llamado “Walter Higgins”.
El supuesto profesional en leyes informó al hombre de la tercera edad que su nieto había estado involucrado en un accidente de tránsito, donde resultó afectado un diplomático de las Bahamas, que se encontraba en la ciudad trabajando en un caso especial relacionado con narcóticos.
Como parte de esta mentira, López relató que el nieto había sido detenido por conducir a alta velocidad y sin cinturón de seguridad, pero si pagaba una suma de 8.280 USD, no se emitirían cargos penales.
Alarmado por la situación, la víctima intentó comunicarse con su familiar en repetidas ocasiones, pero no respondieron sus llamadas. Además, el falso abogado proporcionó una serie de excusas para evitar que hablaran entre sí, incluyendo una supuesta orden de silencio vigente durante 48 horas.
Finalmente, alguien que se hacía pasar por el nieto habló por teléfono para “confirmar” la gravedad del caso. Lamentablemente, el anciano cayó en el engaño y siguió las instrucciones para entregar el dinero.
López se presentó en la puerta de la víctima, haciéndose pasar por el mensajero enviado para recoger dicha cantidad. Llegó en una camioneta RAM negra y llevaba una máscara médica negra.
El abuelo no se sintió cómodo entregando una gran cantidad de dinero a un desconocido y le pidió a López que se bajara la máscara. El estafador obedeció, lo que permitió que la víctima tomara una fotografía de él. Incluso, su esposa pudo captar una imagen de la etiqueta de la camioneta sin que el sospechoso se diera cuenta.
Finalmente, la víctima logró contactar a su nieto y descubrió que había caído en una trampa. Rápidamente, informó a las autoridades y, gracias a las pruebas recopiladas, los detectives identificaron a López como el individuo que había recogido el dinero. El arresto se llevó a cabo el 10 de enero en Miami Lakes.
El detenido enfrenta cargos por un plan organizado para defraudar y hurto mayor en tercer grado. Las autoridades instan a cualquier ciudadano con información sobre otras personas involucradas en este plan a que llame a Miami-Dade Crime Stoppers, marcando al número telefónico 305-471-8477 para colaborar en la investigación.
