Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubano atacado a machetazos en Holguín es trasladado a sala de terapia intermedia

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano atacado a machetazos en Holguín es trasladado a sala de terapia intermedia

Lester Domínguez continúa mostrando una mejoría en su estado de salud

Joven cubano atacado a machetazos en Holguín es trasladado a sala de terapia intermedia (2)

Lester Domínguez no podía mover sus brazos y piernas cuando fue ingresado tras el violento asalto. (Foto: Dennis Domínguez – Facebook)

La familia de Lester Domínguez, el adolescente cubano que fue brutalmente atacado durante un robo con machete en San Germán, Holguín, informó ayer lunes que el muchacho fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a la sala de terapia intermedia del Hospital Pediátrico de la provincia.

Este avance en su condición de salud brinda esperanzas a sus seres queridos y a la comunidad cubana, que ha seguido de cerca su difícil proceso de recuperación desde marzo pasado.

De acuerdo con el parte médico emitido ayer a las 2:00 p.m., el joven de 17 años ha mostrado signos alentadores en su evolución y desde hace tres días no ha requerido el ventilador para una mejor respiración.

En terapia intermedia, donde se encuentra ahora, no ha presentado fiebre; además, recibe el tratamiento adecuado para las escaras que aparecieron en su espalda y cabeza. Estas heridas, aunque no representan un problema mayor, son atendidas de manera constante por el equipo médico.

En días anteriores, se informó que los niveles de hemoglobina de Lester se mantenían estables y continuaba asimilando los alimentos, lo que ha permitido un aumento en su peso. Estos avances son recibidos con alivio por parte de la familia y amigos del joven, quienes han expresado su alegría y gratitud a través de las redes sociales.

El ataque a machetazos conmocionó a la comunidad de San Germán. El presunto responsable, identificado como Adrián Grass Bermúdez, fue arrestado y enfrenta cargos por robo con violencia e intimidación de personas.

Cuando fue ingresado de emergencia en terapia intensiva, Lester no tenía movilidad en brazos y piernas, presentaba un pulmón perforado y fracturas en vértebras. Asimismo, llegó a sufrir un fallo en su intestino y se le colocó un ventilador para garantizar su respiración.

Mientras tanto, los cubanos han manifestado su apoyo y buenos deseos hacia él en esta etapa crucial de su recuperación. Muchos han destacado la importancia de una rehabilitación adecuada, incluso fuera del país, donde existen mayores recursos médicos. Sin embargo, también reconocen la necesidad de garantizar la seguridad y estabilidad de su salud antes de considerar cualquier traslado.

Sus familiares han agradecido la labor de los médicos, quienes a pesar de vivir momentos complicados como todos los cubanos, siguen dando su mejor esfuerzo a favor del muchacho.

“Sabemos también los problemas de los médicos en sus casas con la situación que atraviesa el país, llenos de tensiones porque el dinero no alcanza, por las cosas caras el salario no alcanza. Los veo cuando van para la casa, esperando para cobrar 150 o 200 pesos, los comentarios de ellos arreglando papeles para poder viajar. Espero que el Estado reflexione para que le dé salida a este asunto”, dijo el tío del muchacho, Dennis Domínguez.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba