ESTADOS UNIDOS
Joven cubano detenido por violar a una anciana es trasladado a una cárcel de Miami
Luis Felipe González no tiene derecho a fianza por haber cometido delitos graves


El joven cubano detenido Luis Felipe González no tiene derecho a fianza por haber cometido delitos graves (Collage: Archivos del condado de Miami-Dade)
El joven cubano Luis Felipe González fue trasladado a la ciudad de Miami, tras haber sido detenido en el condado de Lee por violar a una anciana de 80 años en La Pequeña Habana, informó América Tevé.
El abuso ocurrió a finales de febrero cuando González, de 24 años, se acercó por detrás a la víctima, quien estaba en una silla de ruedas, y la arrastró hasta la parte trasera de un edificio, donde abusó de ella. Posteriormente, huyó en un Chevy Malibú plateado que fue captado por cámaras de videovigilancia.
En la Corte Criminal de Miami-Dade, la jueza Mindy S. Glazer negó una fianza a González, debido a que cometió delitos graves como detención ilegal, secuestro, agresión sexual y abuso de una anciana.

Luis Felipe González enfrenta varios cargos y podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)
González reveló en esta primera comparecencia que había un niño adentro del vehículo que utilizó para huir tras la violación. Además, en un documento oficial se afirma que el coche pertenece a su madre.
Las autoridades lograron ubicar a este agresor en el condado de Lee, gracias al programa de peaje conocido como Sunpass.
Un reporte policial detalla que las cámaras de videovigilancia grabaron a González tocando sus partes íntimas, antes de tumbar a la anciana de la silla de ruedas y arrastrarla por los tobillos para violarla atrás del edificio, situado en la cuadra 3700 de Northwest First Street.
La anciana logró encontrar refugio en un negocio cercano luego del abuso y llamó al número de emergencia 911 para solicitar ayuda a la policía. Las autoridades han dicho que ella se encuentra bien de salud.
La policía de Lee, al solicitar ayuda a la comunidad en general para encontrar a González, lo calificó como un hombre despiadado y peligroso.
“Un delincuente, un criminal menos en la calle, es injustificable ese tipo de delito y menos con una persona de esa edad”, manifestó a América Tevé Ernesto Yáñez, un vecino del área donde se registró el abuso.
