TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano emite duras críticas contra el régimen: “Suelten el control”

Noticias de Cuba

Joven cubano emite duras críticas contra el régimen: “Suelten el control”

“Nos quitan lo que necesitamos ¿por qué? Porque no quieren que prosperemos por nosotros mismos”, asegura

Un joven cubano publicó recientemente un video en el que critica al régimen en la Isla y pide a las autoridades que “suelten el control” del país. Durante poco más de 4 minutos, el protagonista asegura no sentir miedo a emitir declaraciones, al tener un “expediente intachable”. 

“Nunca he tenido ningún problema legal pero es que ya me tienen cansado, ya es demasiado, ya la vida aquí no tiene sentido”, señala el cubano. “¿Qué voy a ganar con callarme? ¿Seguir viviendo una mierda de situación económica?”. 

El joven, cuyo nombre no llega a ser registrado en el material, describe como “una mierda” la realidad en Cuba, sobre todo, al no poder hacer con su vida lo que desea. “Me dicen que ‘no’ a todo”. 

“No quiero comer pan de bodega, no quiero comer chicharrón con huevo. Quiero ganar las cosas según la capacidad que yo tenga”, subraya. “Si yo soy bueno vendiendo martillo, quiero sacar licencia de vendedor de martillos y hacerme millonario”. 

Según el cubano, es necesario que el Gobierno de la Isla deje de culpar de todos los males a la administración de Estados Unidos o al bloqueo , y a su vez, comiencen a concentrarse en todos los problemas reales que existen dentro del territorio nacional. 

A su criterio, los dirigentes del Gobierno se han alejado tanto del pueblo que ya no son capaces de entender qué es, exactamente, aquello que necesitan los cubanos para poder subsistir. 

“Nos quitan lo que necesitamos ¿por qué? Porque no quieren que prosperemos por nosotros mismos”, asegura. 

Incluso, señala que dentro del pueblo existen personas con mucho potencial. Entes capaces de «sacar adelante» municipios y provincias enteras, así como, brindar a la población mejores servicios que aquellos ofertados por el Estado cubano. 

“Aquí no hay un servicio del Estado que sirva ¿qué salud? ¿qué educación? Todo esta mediocre”. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    MGlez

    13 julio, 2019 at 3:45 am

    Me causa gran tristeza escuchar la plegaria de este jöven Cubano! Lo Feliivito por decir la verdad de un Pueblo q. Llora Hambre, Miseria y Preparación para un futuro triunfador! Las Refed Sociales , han despertado interés de superación a millones d jóvenes Cubanos. Los Esbirros Castro y La Marioneta de Dìaz-Canel, No Pueden taparle los Ojos al Pueblo”
    Cuba se ha convertido en un país asqueroso, con plagas y enfermedades del 3er. Mundo! Hasta cuándo creen poder tener al Pueblo Pisoteado?
    Los Jóvenes Cubanos, merecen un mejor futuro! El Gobierno y Los Mal Paridos, “ Seguridad del Estado “ Permiten el Tráfico Humamo! Permiten el Arrendamiento de Jovencitas/jovencitos, “ Al Vegestorio extranjero! Turistas Europeos de ????

  2. Avatar

    Rolando

    12 julio, 2019 at 9:02 am

    Es lastimoso que un joven que piensa bien y argumenta sus razones con mucha lógica utilice un lenguaje ta prosaico. Un ejemplo más de lo que nos ha enseñado lo Rovolucion Socialista

  3. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    12 julio, 2019 at 8:41 am

    …admirable est cubano,si dentro d Cuba está porq sino caería como el d tantos bravos q alzan su voz bien lejos dl verdadero dolor…

  4. Avatar

    jorge

    11 julio, 2019 at 8:59 pm

    la verdad a tirar Piedra contra el govierno

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top