TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubano fallece en una presa de Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano fallece en una presa de Camagüey

“Te vamos a extrañar, cuando me enteré no lo podía creer”

Joven cubano falleció de manera accidental en una presa de la provincia de Camagüey

La muerte de Robert Betancourt Zaragoza provocó dolor en sus amigos y familiares. (Foto: Keyla Peña – Facebook)

Un joven cubano, identificado en Facebook como Robert Betancourt Zaragoza, perdió la vida este jueves al ahogarse en una presa de la provincia Camagüey.

Hasta el momento no se han compartido detalles sobre cómo ocurrió el terrible hecho, que ha dejado consternados a familiares y amigos del muchacho. “Hoy ha fallecido una personita muy importante para mí, te vamos a extrañar, cuando me enteré no lo podía creer, tú tenías tus defectos como cualquier persona, pero conmigo eras la mejor persona del mundo”, dijo la usuaria Keyla Peña.

Un amigo cercano recordó con cariño a Robert, destacando su personalidad única y calificándolo como “el mejor amigo del mundo”. Otros expresaron su pesar y enviaron condolencias a la familia del joven fallecido, quien era natural del municipio Nuevitas.

“EPD Robertico. Siempre nos llevamos bien y fuimos compañeros en la primaria y la secundaria. Dios lo bendiga siempre. Aún no lo puedo creer. Lo siento muchísimo”, manifestó la internauta.

El pasado mes de agosto, dos adolescentes cubanas, identificadas como Yuleidis Sánchez Escalante, de tan solo 13 años de edad, y Claudia Escalante Carmenate, de 16, murieron ahogadas en una poza del río Aterrizaje.

Aris Arias Batalla, quien desempeña el cargo de Responsable de Operaciones y Socorro/Seguridad Acuática en Santiago de Cuba, comunicó que las dos adolescentes, residentes en Palma Soriano, perdieron la vida debido a la inmersión en una zona no autorizada para el baño, la cual carecía de las medidas de seguridad adecuadas, como la presencia de socorristas o salvavidas.

Jeissy Borrell Gámez, un amigo que presenció la tragedia, relató con dolor que cuando las dos jóvenes comenzaron a enfrentar dificultades para salir del agua, otros muchachos que estaban presentes en el lugar se apresuraron a intentar rescatarlas. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos valientes, no lograron evitar la fatalidad que se cernía sobre las dos adolescentes.

Días después se reportó la muerte por la misma vía de dos hermanos menores de edad. Según la publicación de su padre en Facebook, sus hijos fueron víctimas de un accidente en un río del poblado llamado Australia.

“Dios acaba de arrebatarnos lo más bello que teníamos en nuestras vidas. Mis niños, los amo, siempre estarán conmigo, ustedes, que desde el primer momento que los vi me dieron todo el amor de este mundo”, expresó Carlos Infinito, residente en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba