Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano gana el reality deportivo ‘Exatlón: All Stars’ de Telemundo en EEUU

FARÁNDULA

Joven cubano gana el reality deportivo ‘Exatlón: All Stars’ de Telemundo en EEUU

Yoridán Martínez ha destacado como modelo, deportista y entrenador

El cubano fue elogiado por el alto rendimiento que mantuvo durante la competencia, a la que se integró tarde. (Foto: Captura de pantalla)

Yoridán Martínez se convirtió el pasado fin de semana en el segundo cubano en ganar la rama masculina del reality deportivo Exatlón: All Stars en Estados Unidos, de la cadena Telemundo. El oriundo de Marianao, en La Habana, se llevó así el premio de 200 mil dólares de la séptima edición del torneo.

El joven reside en California, EEUU, y en la final del evento venció al puertorriqueño Jeyvier Cintrón, campeón de la quinta temporada. El cubano, miembro del equipo de los Contendientes en el reality, ganó dos circuitos consecutivos, imponiéndose categóricamente frente a su rival.

A lo largo del programa, Martínez, presentado como “el cubano de California”, vivió varios momentos emotivos. Su entrada a la competición fue posible el pasado 10 de octubre, como reemplazo del atleta Junior Díaz tras su baja por lesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo Realities (@telemundorealities)

Aunque se sumó con retraso, supo mantener un alto rendimiento, como ha reseñado la prensa local. Durante el certamen, su padre habló sobre sus cualidades para trabajar en equipo, mientras su madre aseguró que es muy importante para su familia y su hermana halagó su espíritu competitivo.

El joven tiene 27 años y ha destacado como modelo, beisbolista y entrenador de fitness. En Cuba, jugó béisbol en las categorías infantiles. Con 12 años, emigró hacia España por reunificación familiar. En el país ibérico, formó parte de una novena nacional para menores de 23 años.

En el 2017, ya en Estados Unidos, comenzó a presentarse para showcases para intentar firmar con alguna organización de las Grandes Ligas de Béisbol, pero no lo logró. Sin embargo, esto no lo ha alejado del éxito.

“Fue un proceso bastante largo poder llegar a EEUU. Gracias a Dios se nos dio ese propósito y toda la familia está reunida, lo cual es muy importante para mí”, manifestó el cubano en el episodio 8.

Exatlón: All Stars en Estados Unidos es un reality show de competencias deportivas producido y transmitido por el canal Telemundo desde el 2018, basado en el formato original de Turquía.

El sistema contempla 20 concursantes, divididos en dos equipos de diez miembros cada uno, quienes enfrentan grandes desafíos. Un equipo es el de los Famosos, compuesto por deportistas y atletas de alto rendimiento, así como personalidades del medio del espectáculo; el otro, es el de los Contendientes, formado por deportistas y atletas de alto rendimiento.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoridan Martinez (@yoridood)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top