TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubano gana importante premio en el mundo de la moda

FARÁNDULA

Joven cubano gana importante premio en el mundo de la moda

Aunque Yasmany Larrea radica en Europa, siempre tiene presente la cubanía de su tierra a la hora de sus creaciones

Yasmany Larrea diseñdor

Yasmany Larrea, modelo y diseñador de moda cubano. (Foto: Yasmany Larrea – Captura de Facebook)

Yasmany Larrea, modelo, cantante y diseñador cubano, radicado en Roma desde hace algún tiempo, ganó el premio de la Fashion Experience por su diseño inspirado en la película “La Muerte en el Nilo”.

El cubano de 34 años se alzó con el premio de la Fashion Designers of Latin America (FDLA), inspirado en un look del thriller de la novela original de Agatha Christie, que llegará a los cines este mes.

Además, tendrá la oportunidad de exhibir sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York, en el venidero mes de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yosmany Larrea estudio (@yosmanylarreaestudio)


En una entrevista con Radio y Televisión Martí, Larrea explicó todo el camino que tuvo que recorrer para llegar a cumplir este sueño. Los mejores resultados de su carrera llegaron en 2019, “un premio a su trabajo y al del estudio Mossi/Larrea del que forma parte, por Mejor Colección en la Shanghai Fashion Week, y el otro en la feria bianual Alta Roma, como diseñador emergente”.

Por la parte musical, otra de las aficiones del joven cubano, alcanzó premio en el Festival Venus Talento de canto en 2018. Además, tuvo la oportunidad de prestar su voz en una colaboración con la compañía Walt Disney.

Yasmany, comparte su arte con los seguidores en su canal de YouTube. Allí muestra cada faceta de su trabajo como diseñador, modelo e incluso dedica unas sesiones de canto a quienes prefieren verlo en esa plataforma digital.

El cubano nació en La Habana y asegura que nunca ha perdido su identidad nacional, sino que trata de imprimírsela a sus creaciones.

“Trato siempre de que se vea, siempre se vea la cubanía, siempre se vea la sensualidad de la mujer cubana, eso no falla nunca. Eso a mí no me falta. Esa sensualidad que tiene la mujer cubana es lo que yo pongo siempre como primer patrón”, explicó en la entrevista.

A su vez, comentó que salió de la Cuba en busca de mejores oportunidades y en cierta medida lo ha logrado. Otra de sus pasiones es enseñar y compartir sus conocimientos, incluso con la competencia, para crecerse como artista.

“Soy 100 % cubano (…) y no me he sentido rechazado por eso ni me ha sido un impedimento”, afirmó el diseñador que ha logrado captar la atención de una clientela global. Sus colecciones incluyen ropa para la clase alta y la aceptación de un público diverso.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba