Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano grita “¡Abajo la dictadura!” y es atacado por castristas de España

Mundo

Joven cubano grita “¡Abajo la dictadura!” y es atacado por castristas de España

Los españoles se manifestaban contra el embargo de EEUU, y el joven les pidió que se fueran a vivir a Cuba

Comunistas españoles agreden a joven cubano. (Foto: Eniel de Cuba-Facebook)

Un joven cubano fue insultado y golpeado por un grupo de españoles comunistas procastristas, tras haber expresado su rechazo al gobierno de Cuba.

Los ciudadanos, que ni siquiera eran de nacionalidad cubana, estaban reunidos en una especie de manifestación contra el embargo de Estados Unidos, cuando el joven, identificado en Facebook como Eniel de Cuba, se acercó y gritó consignas anticomunistas.

El joven grabó el momento y lo compartió a través de esta red social. En el video se aprecia cómo lo insultan, le hacen señas obscenas y le dan empujones.

“¡Abajo la dictadura! ¡Dictadores! ¡Váyanse para Cuba!”, se escucha gritar a Eniel mientras se acerca al grupo que se encuentra en un círculo donde sostienen globos con los colores de la bandera cubana.

Sin embargo, varios hombres, que al parecer son de edad avanzada, se acercan a él y comienzan a insultarlo y hacerle señales, diciéndole que se vaya.

El joven retrocede y continúa “invitándolos” a irse a vivir a Cuba, pero al percatarse de la grabación un hombre lo alcanza y le arranca sus auriculares, para evitar que siga hablando por el micrófono del celular.

Aunque Eniel pidió que no lo tocaran, el sujeto y otro español se acercan a él quitándose la mascarilla para gritarle y lo empujan, antes de darse la vuelta y seguir con su evento.

Algunos del grupo le dan alcance a los que agredieron al joven, para tratar de calmarlos y exhortarlos a dejar al cubano en paz y continuar con su actividad, pero Eniel continúa gritando que “así son los comunistas”, por lo que volvieron a dirigirse hacia él.

Los españoles le preguntaban “qué hacía él ahí” y lo llamaban “gusano”, pero Eniel reclama que uno de los hombres le quitó los audífonos y los pidió de vuelta.

Una de las mujeres lo cuestiona tranquilamente sobre por qué reclama. “Es que yo sí soy cubano y estoy aquí porque ese país es una dictadura”, explica Eniel, a lo que la mujer asiente, pero los demás vuelven para ahuyentarlo y decirle que se vaya.

Ahora más comunistas españoles, incluyendo otra mujer, le hacen señas y le dicen que se vaya, al tiempo que tratan de empujarlo, hasta que finalmente uno de los hombres le suelta un golpe al joven, que este logra evitar.

Ahí termina el video que Eniel compartió en sus redes sociales, pidiendo que se denuncie la situación.

“Alameda Principal. Grupo de ‘personas’ no cubanas manifestándose a favor del Régimen Dictatorial Castrista y en contra del bloqueo. Podréis ver mi reacción y cómo fui increpado y agredido”, escribió.

A pesar de las múltiples denuncias de activistas cubanos dentro y fuera de la Isla, mucha gente en otros países considera a Cuba todavía como una “víctima” del gobierno estadounidense y apoya al Estado comunista, defendiendo argumentos como la supuesta educación y los servicios de salud “gratuitos”.

No obstante, en todos estos casos se desconoce la represión continua que ejerce el gobierno sobre sus ciudadanos, la escasez y pobreza extrema en que viven, y la pésima calidad de los servicios que defienden.

 

Compartan esto porfa!! Centro de Malaga hace 20 minutos. Alameda Principal. Grupo de “personas” no cubanas manifestándose a favor del Regimen Dictatorial Castrita y en contra del bloqueo. Podréis ver mi reacción y como fui increpado y agredido

Publicado por Eniel de Cuba em Domingo, 30 de maio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top