Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano llega a Estados Unidos en una tabla de surf

Noticias de Cuba

Joven cubano llega a Estados Unidos en una tabla de surf

Pablo Mantilla Masa es natural de Varadero, en la provincia Matanzas, y al llegar a Estados Unidos se entregó al las autoridades

cubano tabla de surf

El joven habría intentado salir del país otras veces. (Collage: Daniella Rodríguez – Facebook)

Un cubano logró escapar de la Isla a bordo de una tabla de surf, y llegó este lunes 23 de mayo a las costas de Estados Unidos.

Según ha trascendido en las redes sociales, el joven se llama Pablo Mantilla Masa y vivía en el pueblo Varadero, de la provincia Matanzas.

“Él es Pablo, vivía en Varadero y se lanzó al mar con ese surf de vela, arriesgando su vida para llegar a tierra de libertad”, escribió en Facebook una usuaria llamada Daniella Rodríguez, al parecer cercana al emigrante.

Añadió que Mantilla Masa “necesita del apoyo de todos nosotros, los cubanos y latinos, para que no sea deportado a Cuba”.

Para ello, la internauta pidió ayuda a la comunidad latina en el país norteamericano, para que brinde su apoyo tanto compartiendo la publicación como de cualquier otra manera posible.

En las fotografías que acompañan al post se puede ver al joven con un traje de surfista verde y negro, momentos antes de lanzarse al mar. También se muestra la tabla que le sirvió de vehículo, la cual es impulsada por una vela.

Publicación de Daniella Rodríguez. (Captura de Facebook)

“Es un amigo mío que ha intentado irse varias veces por mar para tierras de libertad y siempre ha sido mal visto por el gobierno cubano”, dijo una fuente anónima a la plataforma Cubanos por el Mundo.

“Se entregó a las autoridades. Me avisaron hace un rato y no he sabido más de él”, agregó, al tiempo que explicó que la familia del surfista se encuentra pidiendo ayuda para que no lo deporten “a la isla- cárcel”.

Durante el pasado mes de marzo, otro cubano abandonó el país en condiciones similares, también desde la playa de Varadero.

Se trata de Elián López Cabrera, un instructor de buceo de 48 años, quien, a pesar de su delicado estado de salud, se lanzó al mar en una tabla de windsurf con el objetivo de llegar a Miami.

Al día siguiente de su partida, López Cabrera desembarcó en Cayo Marathon, donde lo encontraron a punto de desfallecer y recibió atención médica en un hospital cercano.

La complicada situación política y económica de Cuba ha provocado el mayor éxodo de la historia reciente del país desde la llamada Crisis de los Balseros en 1994. Se calcula que, desde octubre de 2021 a la fecha, más de dos mil cubanos han intentado llegar a EEUU por vía marítima, lo cual constituye una cifra récord.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top