Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubano pide ayuda para poder encontrar su pasaporte extraviado desde hace días

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano pide ayuda para poder encontrar su pasaporte extraviado desde hace días

El documento tiene estampadas visas para ingresar a diferentes países

Joven cubano pide ayuda para poder encontrar su pasaporte extraviado desde hace días

El joven cubano Yordy Roselló pide ayuda para poder encontrar su pasaporte. (Foto: Periódico Cubano)

El joven cubano Yordy Roselló Valido pide ayuda en redes sociales para poder encontrar su pasaporte, donde tiene estampadas visas que le permiten el ingreso a diferentes países.

El oriundo de La Habana comentó en el grupo de Facebook “Vuelos Cuba Nicaragua” que el documento desapareció a principios de este mes y hasta entonces lo ha buscado por todas partes.

“Ya el pasaporte lo cancelaron y empecé el proceso para otro nuevo, espero resolver nuevamente las visas que tenía estampadas en él, ese era uno de mis objetivos y también tenía un viaje próximo que no me daba seguro de tiempo, por mi negligencia, como dicen algunos, me toco pagar”, manifestó Roselló Valido.

Aunque ya inició el trámite para uno nuevo, el joven espera encontrar el documento cancelado para demostrar las visas estampadas y los trámites respecto a ellas sean más fáciles de ejecutar.

“No dejaré de buscar hasta encontrarlo. Les deseo lo mejor de este mundo y cuenten con mi persona y mi compartición cada vez que necesiten de mí”, agregó el joven, quien puede ser contactado a través de este número telefónico 52 96 07 85.

Joven cubano pide ayuda para poder encontrar su pasaporte extraviado desde hace días

Yordy Roselló pidió ayuda en redes sociales para poder encontrar su pasaporte. (Foto: Yordy Roselló – Facebook)

Luego de entrar en vigor el llamado ordenamiento monetario en enero de 2021, el costo del referido documento se estableció en 2.500 CUP, con una validez por seis años y además cada dos años se debe pagar una prórroga de 500 CUP.

El gobierno comunista ha aplicado diferentes medidas con relación al pasaporte por motivo de la pandemia de la COVID-19, una de ellas fue el permiso para que los cubanos puedan ingresar a la Isla con pasaporte vencido o sin prórroga si llevan más de 24 meses fuera del país.

“Se autorizó de manera excepcional por una ocasión que los ciudadanos residentes puedan viajar de regreso con su pasaporte vencido y una vez en nuestro país, si así lo desean o lo necesitan, puedan actualizar este documento de identificación”, indicó el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Ernesto Soberón Guzmán.

En febrero de 2021, la página Henley Passport Index, que establece una relación de los pasaportes más fuertes del mundo, informó que el cubano servía para ingresar a 25 países sin la necesidad de la visa.

Además de ser un documento caro, considerando los salarios pagados en la Isla, la tramitación del pasaporte también es un problema para los ciudadanos porque se registran demoras por motivos burocráticos.

“A menos precio y medidas burocráticas, muchos más viajes, más familias unidas y mucha más entrada de divisas frescas al país que tanto las necesita”, respondió un usuario a un comunicado del Ministerio del Interior, cuando se desmintió que los ciudadanos menores de 40 años no podían solicitar el documento.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba