TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Joven cubano recupera la vista gracias a un tratamiento innovador ofrecido en Miami

ESTADOS UNIDOS

Joven cubano recupera la vista gracias a un tratamiento innovador ofrecido en Miami

En la Isla no tenía posibilidades de recibir la atención adecuada

Joven cubano recupera la vista gracias a un tratamiento innovador ofrecido en Miami (2)

Antonio Vento ya cuenta con una visión de 95% al 100% en el ojo derecho. (Captura de pantalla: Bascom Palmer Eye Institute – YouTube)

Un adolescente cubano logró recuperar la visión gracias a un innovador tratamiento en el Bascom Palmer Eye Institute de Miami. Antonio Vento, de tan solo 14 años, padecía una rara enfermedad genética llamada epidermólisis ampollosa distrófica (DEB), informó EFE.

El padecimiento afectó su piel y también sus ojos con tejidos cicatrizantes. Al no haber en Cuba la manera de aplicarle un tratamiento efectivo, sus padres y él emigraron a Estados Unidos en búsqueda de una solución.

En Norteamérica, quedó bajo la atención del equipo médico liderado por el cirujano oftalmólogo Antonio Sabater, integrante del mencionado instituto médico. Después de dos cirugías previas sin mejoras sostenibles, los doctores se pusieron en contacto con Krystal Biotech, una empresa especializada en terapias génicas, para desarrollar un tratamiento tópico que se aplicaría directamente en sus ojos.

Tras obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), se procedió a llevar a cabo la primera terapia en su ojo derecho.

Los resultados fueron sorprendentes. En tan solo unos meses, su visión mejoró notablemente, recuperando entre el 95% y el 100% de su capacidad visual en ese ojo. En su ojo izquierdo, donde ya había sido intervenido anteriormente, logró una recuperación del 50% al 60%.

El caso de Antonio Vento ha sido considerado un hito médico, ya que abre nuevas posibilidades para el tratamiento de enfermedades oculares genéticas que afectan la córnea. El doctor Sabater calificó este logro como uno de los momentos más importantes de su carrera profesional.

Yuri, la madre de Antonio, mostró su profundo agradecimiento al equipo médico y a Krystal Biotech por haberle devuelto la vista a su hijo. «Ha sido un verdadero milagro. Ha sido increíble que mi hijo vuelva a ver el rostro de su familia y a jugar», expresó.

Aunque los resultados son preliminares, este tratamiento representa un avance significativo en la medicina y brinda esperanza a aquellos que sufren enfermedades oculares genéticas.

Vento es parte de los cubanos que han recurrido a la migración hacia EEUU para poder recibir una atención médica de última generación inexistente en la Isla, mientras las autoridades comunistas señalan a Cuba como una potencia médica en sus discursos.

Además, los residentes en la Mayor de las Antillas también enfrentan un notable desabastecimiento de medicinas y hasta de insumos clínicos, que con normalidad se encuentran en hospitales de otros países.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba