Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano se arrodilló a rezar en medio de las protestas frente al ICRT (VIDEO)

Noticias de Cuba

Joven cubano se arrodilló a rezar en medio de las protestas frente al ICRT (VIDEO)

La mayoría de los jóvenes fueron arrestados con violencia, pese a que el video muestra su protesta pacífica

Joven rezando en protesta del ICRT. (Mag Jorge Castro-Twitter).

Joven rezando en protesta del ICRT. (Mag Jorge Castro-Twitter).

Nuevas imágenes de la protesta ocurrida el domingo 11 de julio en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se han dado a conocer, en las que se observa a un joven que se arrodilla a rezar.

Mientras los funcionarios de la institución cubana mantienen una barrera y les gritan insultos a los manifestantes, haciendo ademanes de golpearlos, uno de los jóvenes disidentes se arrodilla en la escalera y comienza a rezar.

El principal funcionario del ICRT, que se encuentra al centro y dirige la respuesta de sus compañeros, lo señala como cuestionando su acción, y procede a gritar terminantemente “Patria o Muerte”.

Aunque los funcionarios tratan de gritar en respuesta a los manifestantes, sus consignas se pierden entre las de los jóvenes, que en todo momento mantienen que van “en son de paz”.

Poco después llegan más elementos a apoyar a los funcionarios, dándoles banderas cubanas y señalando que “en Cuba no se pasa hambre”, a lo que los manifestantes con enojo.

El joven que permanecía rezando es removido de la escalera, y se sienta en el suelo junto a sus compañeros.

En redes sociales las imágenes han indignado a los usuarios por varias causas, siendo la primera que hoy se conoce que la mayor parte de los manifestantes en el video fue detenida por la Seguridad del Estado, que se los llevó en ómnibus por la fuerza.

También está la negación de los problemas de la población por parte de los servidores del régimen, que afirman que “no hay hambre” en Cuba, como los disidentes plantean.

Por último, está el hecho de que el video confirma que los manifestantes iban en plan pacífico, y que no cometieron agresiones, o siquiera insultos, contra los funcionarios, a pesar de lo cual fueron reprendidos con violencia.

“Muy valientes todos ellos, muchos, ahora mismo, detenidos y sabrá dios el infierno del que deben estar viviendo dentro de la prisión, por eso tenemos que seguir”, escribió una usuaria.

“¿Escuché bien que hay un idiota diciendo en Cuba no se pasa hambre?”, cuestionó otro.

“Literalmente es generación contra generación. Pero ahora dirán los superiores morales que son delincuentes”, agregó un tercero.

La obvia división etaria que ha marcado las protestas de Cuba desde su inicio el pasado 11 de julio se ha hecho evidente en la grabación, que contrapone físicamente a disidentes y comunistas, logrando que se aprecie la diferencia de edad.

Mientras los servidores públicos que permanecen de pie, atrincherados, son todos mayores de 40 o 50 años, los manifestantes son todos jóvenes, incluyendo al que se pone a rezar.

Recientemente, en redes sociales una joven se enfrentó a su madre, comunista y trabajadora del gobierno, recalcando esa diferencia generacional de ideología y conducta frente a la dictadura, al señalarse que su generación no tuvo el valor de enfrentarla, mientras que la suya “ya está en guerra”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top