Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano sospechoso de dispararle a un oficial de Miami-Dade durante una persecución

ESTADOS UNIDOS

Joven cubano sospechoso de dispararle a un oficial de Miami-Dade durante una persecución

El presunto tirador fue arrestado cuando conducía un vehículo con reporte de robo

Joven cubano sospechoso de dispararle a un oficial de Miami-Dade durante una persecución 2

El cubano Gabriel Góngora enfrenta cargos por presuntamente dispararle a un policía de Miami-Dade. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un joven cubano 20 años, identificado con el nombre de Gabriel Góngora, se encuentra detenido por presuntamente dispararle a un agente del Departamento de Policía de Miami-Dade durante una persecución.

América Tevé informó que el oficial herido Ricauter Lugo está fuera de peligro, tras recibir atención de emergencia en el Hospital Jackson Memorial, debido a que una bala rozó su rostro.

La orden de arresto señala que dicho detective, integrante de la Unidad de Intervención de Robos de Miami-Dade, ubicó un Volkswagen Gera, reportado como robado, cuando este automóvil salía de un campo de casas móviles de Miramar, siendo conducido de manera errática.

Lugo comenzó la persecución, además de pedir refuerzos. Al llegar a un centro comercial, ubicado en la 67 avenida y la calle 186 del noroeste, es cuando Góngora comenzó a hacer varios disparos y uno de ellos rozó la cara del oficial.

Finalmente, los agentes lograron capturar al presunto tirador, quien desató pánico en los negocios del centro comercial, al grado de que varios lugares cerraron de inmediato.

“Ayer por la tarde policías paralizaron todo, fue muy rápido, esto se llenó de policía y nosotros cerramos el restaurante, todos los negocios empezaron a cerrar”, comentó una trabajadora al canal estadounidense.

Góngora fue presentado ante una corte a cargo de la jueza Mindy S. Glazer. En esta audiencia se le notificó el cargo de intento de asesinato en primer grado contra un oficial en cumplimiento de la ley. Debido a las condiciones de este delito, no se le otorgó una fianza al antillano.

Joven cubano sospechoso de dispararle a un oficial de Miami-Dade durante una persecución

Cargo contra el cubano Gabriel Góngora por presuntamente herir a un oficial en un tiroteo. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Alfredo Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, comentó que en tan solo unos meses ha tenido tres oficiales baleados, uno de ellos perdió su vida, además de dos que sufrieron puñaladas.

“Quiero que la comunidad esté segura de que nosotros no vamos a parar, vamos a seguir para adelante, si eres un criminal, especialmente violento, te vamos a capturar”, manifestó el agente.

Ayer se reportó la detención de otro ciudadano de origen cubano por manejar un vehículo con reporte de robo en Miami Beach. El arresto ocurrió en Hialeah momentos después de que el sospechoso, llamado Damián Morera, hiciera una maniobra que casi provoca un accidente de tránsito.

Al ser presentado en una corte de fianza, transcendió que el sospechoso se encontraba bajo libertad condicional por la presunta posesión de cocaína. Morera dijo que el vehículo se lo prestó un amigo, pero no reveló el nombre de esta persona.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top