Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven de Camagüey en huelga de hambre por presuntas falsas acusaciones de tráfico de drogas

NOTICIAS DE CUBA

Joven de Camagüey en huelga de hambre por presuntas falsas acusaciones de tráfico de drogas

Oficiales de la PNR le atribuyeron una mochila con cocaína cuando viajaba sin equipaje a Ciego de Ávila

Joven de Camagüey en huelga de hambre por falsas acusaciones de tráfico de drogas

El joven cubano Daniel Romero es víctima de falsas acusaciones por tráfico de drogas. (Foto: Periódico Cubano)

El joven camagüeyano Daniel E. Romero Tejeda se encuentra en huelga de hambre en la prisión Kilo 9, como respuesta a falsas acusaciones en su contra por un presunto tráfico de drogas.

Un familiar del detenido compartió a la redacción de Periódico Cubano este caso, que revela una vez más las malas prácticas y abusos en el sistema de justicia de la Isla.

La fuente relató que Romero Tejeda, con expediente 46 de 2022, viajaba en un camión con ruta a la provincia de Ciego de Ávila y en determinado momento del trayecto, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hicieron una inspección a la unidad.

Los oficiales, al encontrar una mochila con cocaína, procedieron al arresto de cuatro muchachos que se encontraban a bordo del vehículo, entre ellos Daniel, quien viajaba sin equipaje.

“En la detención, el instructor mayor Luis Sino, perteneciente a la tercera unidad de Camagüey, realizó un mal procedimiento de captación de pruebas, pues juntó la ropa de Daniel con la mochila que tenía la droga”, indicaron en el mensaje a nuestro medio.

El mismo instructor también cambió el tipo y color de bulto anotado al principio, además de cometer otras malas praxis del proceso.

El abogado de Daniel ha solicitado en la Fiscalía Provincial de Camagüey la anulación de las pruebas, debido al mal procedimiento de dicho instructor y un capitán identificado como ‘Fonte’.

Ante las solicitudes del litigante, la fiscal Yirina Hernández Ruiz reconoció que hubo un mal manejo de evidencias, pero decidió no anularlas, seguir con el proceso y además visitó a Daniel para proponerle un trato.

Como el joven detenido no aceptó el acuerdo de Hernández Ruiz, esta funcionaria lo amenazó diciéndole “si no apruebas este trato, te voy a hacer tierra”.

La injusticia en su contra motivó a Tejeda Romero a iniciar el ayuno como modo de protesta, en vista del pésimo proceder de las autoridades y su falta de empatía hacia el pueblo que paga su salario.

Esta semana también se informó sobre otra huelga de hambre que tuvo un resultado fatal en la provincia de Sancti Spíritus.

El joven preso Andy Reyes Cruz rechazó los alimentos a partir de que las autoridades no quisieron hacer una revisión de su condena de 28 años de cárcel por el delito de robo con fuerza.

El detenido tenía la esperanza de una reducción de su sentencia, pero como el proceso judicial no se efectuó tal como marca la ley, entonces estuvo más de 50 días sin comer hasta que perdió la vida.

Sus últimos momentos los vivió en un hospital, donde le hicieron una intervención quirúrgica y luego lo declararon paciente con muerte cerebral.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top