ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven de Granma pasa a la final de la Banda Gigante

Farándula

Joven de Granma pasa a la final de la Banda Gigante

Destacándose en su interpretación musical con la flauta, la granmense Roselys Peña avanzó hacia la final de La Banda Gigante

Roselys Peña Capote, finalista en La Banda Gigante. (FACEBOOK)

Roselys Peña Capote es una linda jovencita granmense que está participando del programa de televisión La Banda Gigante y que se ubicó como una de las finalistas del show que será transmitido el próximo domingo.

Luego de poder lograr pasar cada uno de los desafíos del concurso, en los que compitió con dúos y grupos de un formato superior, la muchacha destacó por su destreza al tocar unas hermosas melodías en la flauta, instrumento con el que está participando pese a que es graduada en saxofón.

A través de la cuenta de Facebook de La Banda Gigante, se supo que la granmense confesó que no sabía tocar bien la flauta, y que tras su primer día de clases se sintió completamente frustrada, y que desde ese momento fueron sus compañeras quienes la guiaron.

Sobre su experiencia con sus compañeros, Peña comentó: “Se dedicaron a enseñarme como estudiar, a estudiar conmigo, a emplear horas de su tiempo de preparación en mi, para que yo pudiera avanzar, pero eso no bastó, se convirtieron en amigos, con los cuales podía contar para lo que fuera necesario, sin filtros, sin hipocresía”.

Con tan solo 20 años de edad, Roselis Peña es egresada  en nivel medio superior del Conservatorio Esteban Salas, y la joven refiere que entre las interpretaciones de su preferencia destacan el son, el chachachá y el afrojazz.

El programa de entretenimiento que Cubavisión transmite todos los domingos desde el 16 de diciembre del 2018; pretende dar promoción a la música tradicional y popular de la Isla a través del talento de los jóvenes.

El jurado del programa está integrado por expertos como la directora de la Orquesta de Cámara de La Habana, Daiana García Siverio;  José Luis Cortés «el Tosco» quien es flautista y director de NG la Banda y por el bajista Alaín Pérez, que también tiene experiencia como productor musical y director de orquesta.

Este es un mensaje de la concursante de flauta Roselis Peña Capote a sus compañeros!!!! Orgullosos de nuestros…

Posted by La Banda Gigante on Tuesday, January 29, 2019

Dedicada al piano, en esta gala de #LaBandaGigante competidores regresan para asumir en conjunto un amplio espectro…

Posted by La Banda Gigante on Sunday, January 27, 2019

Con Información de La Demajagua

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top