Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Joven de la Seguridad del Estado acosa de manera constante a un doctor cubano

NOTICIAS DE CUBA

Joven de la Seguridad del Estado acosa de manera constante a un doctor cubano

“Yo voy para la cárcel, pero usted va para la historia, como acosador, como amenazador, como mafioso”

_Joven de la Seguridad del Estado acosa a un doctor cubano (1)

Este agente de la Seguridad del Estado también ha cometido actos vandálicos frente a la casa del doctor Fernando. (Captura de pantalla © Javi – X)

El doctor cubano conocido como Fernando continúa siendo víctima de acoso por parte del gobierno castrista. A través de un video grabado por él mismo, compartió el rostro del joven perteneciente a la Seguridad del Estado que cuenta con las órdenes precisas de atormentar al galeno sin tregua.

El profesional en salud, visiblemente afectado por la situación, denunció en el video el acorralamiento que ha estado sufriendo por parte del muchacho, incluso hasta con actos vandálicos frente a su casa.

“Este es el mafioso que me ha estado rozando constantemente, intimidando, echándome brujería adelante de la casa, echándome huevos delante de la casa, que me ha amenazado, que me ha dicho que me voy a ir preso”, manifestó.

Fernando también dio una respuesta contundente cuando el agente le dijo que lo iba a mandar a un calabozo. “Yo voy para la cárcel, pero usted va para la historia como acosador, como amenazador, como mafioso. Eso es lo que va usted para la historia”, afirmó el doctor.

Tras este intercambio de palabras, el galeno entró a su hogar mientras era seguido por el muchacho, quien a gritos le exigía el regreso a su casa. Al final, el doctor compartió el siguiente mensaje: “Este es el carácter socialista de la revolución, una vez me preguntaron ¿Qué cosa era el socialismo? Esa es la respuesta, no lo que está en los libros de texto, no lo que inventó Carlos Marx, ni Federico Engels, ese acoso es el socialismo, no hay nada más que decir”.

En marzo pasado, el mismo doctor denunció que un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le entregó una citación para que se presentara en una estación de este cuerpo de seguridad por ser presunto responsable de los delitos de “denegación de auxilio” y “falta de respeto a la autoridad”.

Fernando expresó su pesar ante los intentos del gobierno por encarcelarlo, bajo acusaciones supuestamente relacionadas con la negación de sus servicios médicos. Desde 1983, ha dedicado su experiencia en medicina para asistir a personas en la Isla, principalmente atendiendo a pacientes en el Hospital Universitario General ‘Calixto García’, e incluso participando en misiones de salud en Argentina y Zambia.

En su declaración, rechazó enérgicamente estas acusaciones infundadas, enfatizando que siempre ha estado disponible para ofrecer ayuda y orientación médica a quienes lo necesiten.

Además, el doctor abordó el tema del acoso constante y las amenazas que él y otros vecinos de su comunidad han enfrentado. Según sus afirmaciones, individuos vestidos de civil, que él describe como sicarios al servicio de autoridades superiores, han sido responsables de estas acciones intimidatorias.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge L León

    18 abril, 2024 - 10:03 AM at 10:03 AM

    … la maldad y la bajeza están presentes en ese miserable, es para decirlo
    de otro modo es el hombre nuevo que formo la revolución,
    un hombre sin decoro capaz de todo acto cobarde y cínico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba