Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven de la UNPACU lleva un mes detenido sin haber cometido algún delito, denuncia su padre

Noticias de Cuba

Joven de la UNPACU lleva un mes detenido sin haber cometido algún delito, denuncia su padre

El joven fue arrestado cuando salió del servicio militar con permiso para buscar a una yegua de su propiedad

Hijo de un integrante de la UNPACU lleva 28 días detenido sin haber cometido un delito

Joven de la UNPACU está arrestado en el combinado de Guantánamo (Collage: Diosvany Zalazar – Facebook)

Diosvany Zalazar denunció que su hijo se encuentra detenido de manera arbitraria desde hace un mes y existe la probabilidad de que le fabriquen un delito porque forma parte de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El hijo, Diosvany Zalazar Cantillo, fue detenido el 5 diciembre cuando salió del servicio de militar con permiso, en Guantánamo, para buscar una yegua de su propiedad que se había extraviado, tras el arresto fue llevado a la Unidad de Prevención 1177 y ahora se encuentra en el combinado de Guantánamo.

Su padre presentó un hábeas corpus tanto en el Tribunal Provincial como el militar y en ninguno de estos organismos fue aceptado el documento para que pueda ver que Zalazar Cantillo siga con vida.

A través de una directa compartida en redes sociales, el padre exigió al gobierno cubano la liberación de su hijo porque no ha cometido ni un delito y además lo obligaron a pasar cinco días sin comer.

“Acuso al gobierno de los Castro y a la Seguridad del Estado en Guantánamo ante la ONU y todos los países del mundo para que se den cuenta que ellos sí son terroristas y violan los derechos humanos constantemente”, agregó a su denuncia.

Diosvany Salazar también recriminó de que en Cuba el gobierno te desaparezca cuando intentas poner en práctica la libertad de expresión que enseñó el apóstol cubano José Martí.

“El apóstol Martí dijo que cada ciudadano tiene el derecho de expresar lo que sintiera en el lugar que estuviera, negativo, aquí en Cuba no lo puedes hacer porque te desaparecen”, manifestó.

El padre, quien también es integrante de la UNPACU, comentó en la directa que desde marzo del año pasado empezó a realizar publicaciones contra el sistema comunista, por ello le impusieron multas de 3.000 pesos, lo abandonaron en el monte un par de veces y además le quitaron todo su dinero.

La detención del joven de 18 años también fue denunciada por la activista e integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos.

“Toda la familia del muchacho está desesperada, esperando que se haga justicia y lo suelten para que pueda pasar estos días festivos en compañía de su familia, su padre ha explicado que Diosvany es miembro de la UNPACU. ¿Se deberá a esa razón la arbitrariedad cometida contra él?”, expresó la opositora.

Este lunes, la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) informó que la lista de presos políticos en la Isla aumentó a 138 detenidos con la suma de 5 más arrestados durante el mes de diciembre.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top