CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudiante de Periodismo expulsada de la universidad en Cuba volverá para ejercer la profesión

Noticias de Cuba

Estudiante de Periodismo expulsada de la universidad en Cuba volverá para ejercer la profesión

A través de una entrevista la estudiante de periodismo, Karla Pérez, reafirma su intención de volver a Cuba al graduarse para ejercer su profesión

Karla Pérez González espera volver a la Isla a ejercer el periodismo

Karla Pérez González espera volver a la Isla a ejercer el periodismo. (YOUTUBE)

Karla Pérez González es una joven estudiante de periodismo que durante el año 2017 fue expulsada de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en Cuba, a consecuencia de su participación en un movimiento político opositor y por poner de manifiesto su descontento con el régimen cubano.

Decidida a cumplir su sueño de ser periodista, Karla ha salido de Isla y se encuentra desde el 2018 estudiando para poder obtener su título universitario, gracias a una beca que le ofreció el medio informativo El Mundo.

Desde el momento en el que Pérez partió de su casa, su objetivo fue claro: graduarse para regresar nuevamente a Cuba y poner en ejercicio su profesión.

De esta manera lo ha expresado la misma Karla el pasado 10 de junio a través de una entrevista ofrecida al medio informativo Radio Televisión Martí, en la cual declaró que las experiencias que actualmente vive le permitirán crecer y aprender para poder volver a su país a trabajar en lo que ama hacer.

“Ser periodista y ejercer en mi país”, “Aquí trataré de aprender mucho y capacitarme en mi profesión”, “Costa Rica profesionalmente me ha retado mucho, y trabajado en cosas en las que es mi sueño trabajar en Cuba”; son parte de las palabras con las que la joven expresa su sueño y deseo al mencionado medio.

Según la opinión de Pérez, los medios oficiales dejan mucho que reportar a los medios independientes; trabajo y reto que ella quiere asumir: “Creo que el oficialismo y la prensa estatal cubana nos deja mucho que contar a los periodistas independientes, y yo quiero contar eso que el oficialismo no cuenta», declaró Karla al hablar respecto al tema.

A pesar de que esta joven se encuentra lejos de su país no se ha olvidado de él, razón por la cual en la distancia está dando su granito de arena al país trabajando con medios independientes; a la espera del momento en el que pueda regresar a su amada tierra para hacerlo con mayor autoridad.

Todo esto, estando consciente de las fuertes consecuencias que puede traer para sí misma ante la puesta en vigor de la Ley 88, conocida como Ley Mordaza, a través de la cual se prometen grandes condenan para aquellas personas que ejerzan el periodismo independiente en la Isla.

Al pensar en la ley Mordaza, y en la manera en la que afecta directamente sobre las intenciones que tiene en la Isla, la cubana admite sentir miedo; sin embargo éste no la detiene, si no que por el contrario le permitre enfocarse en cómo hacerle frente a las venideras circunstancias que se le presenten.

“Seguro tengo miedo, pero no voy a concentrarme en eso. Seguramente vendrán cosas, pero las iremos resolviendo en el día a día”, aseguró la joven.

La historia de Karla Pérez fue ampliamente cubierta y reportada en su momento a través de las redes sociales y  medios independientes; si todo sale favorablemente, se espera que dicha historia tenga un satisfactorio final con la obtención del título de periodista en el mes de abril del venidero año 2020.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    14 junio, 2019 at 1:12 am

    A ver ahora qué le dicen para que no pueda ejercer, porque periodista es así que no sería intrusismo laboral. Además, como siempre todo en Cuba, se mide a conveniencia, porque Fidel Castro publicaba sus reflexiones en el Granma y nadie le decía ni pío sin ser periodista.
    Bienvenida a casa Karla!!!

  2. Avatar

    Osmany Santos

    12 junio, 2019 at 12:19 pm

    Bienvenida de nuevo Karla, a tu país…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top