Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cinthia Matos estudiante de medicina guantanamera teme por su vida

Noticias de Cuba

Cinthia Matos estudiante de medicina guantanamera teme por su vida

“No me limiten más el tiempo ¡AYUDA!”, es el grito desesperado de esta cubana

Cinthia Matos Benítez- Facebook

Durante toda su vida, Cinthia ha padecido severas patologías cardiovasculares, por lo que su condición de salud es poco más que delicada y necesita con urgencia el antiagregante plaquetario. (Foto: Cinthia Matos Benítez- Facebook)

La estudiante de medicina Cinthia Matos Benítez, ha denunciado en su perfil de Facebook que la falta del Clopidogrel en Cuba, puede costarle su vida. La guantanamera necesita tomar este fármaco todos los días debido a una reciente cirugía del corazón.

“Todos los que me conocen o han conocido durante este tiempo de enfermedad saben que mi condición de salud es bastante delicada aún. El Clopidogrel 75 mg, (antiagregante plaquetario) es uno de los medicamentos para mejorar mi calidad de vida, debo tomarlo a diario, medicamento que supuestamente es controlado por tarjetón”, son las palabras con las que acompaña su reclamo.

“¿Cómo es posible, presidente de mi país, que yo no tenga ahora medicamento para tomar si somos una potencia médica?”, cuestionaba la estudiante universitaria al presidente designado cubano, Miguel Díaz-Canel.

Igualmente, la joven publicó una foto del talonario que sirve como medio de control de determinados fármacos en Cuba, a través del que supuestamente le deben garantizar el acceso al Clopidogrel, esencial para el tratamiento de su enfermedad.

Y es que, durante toda su vida, Cinthia ha padecido de severas patologías cardiovasculares. En diciembre de 2021, la originaria de la provincia Guantánamo sufrió un fuerte dolor y, tras ser ingresada, la diagnosticaron con insuficiencia mitral leve por mecanismo de prolapso mitral, insuficiencia aórtica severa por aorta bivalva, disección aórtica tipo B, aneurisma sacular de raíz aórtica y síndrome de Ehlers-Danlos. Por lo que su condición de salud es poco más que delicada y necesita con urgencia el antiagregante plaquetario.

Ya en el mes de junio, la cubana había hecho una publicación, en la que clamaba por ayuda. En ese entonces refirió: “Vuelvo a este recurso, tal vez un superfluo, pero no puedo desistir, es mi salud, es mi vida la que pende de un hilo”.

Agregaba además que continuaba “ingresada, luchando en este calvario que dura ya seis meses, 183 días de vanas promesas, falsos alientos y de muchas, muchísimas mentiras. Ya hace un tiempo realicé una publicación como llamado ante mi condición médica y ¡fui centro de tantas críticas y amenazas! Les recuerdo a quienes me prometieron el Stent, que tengo muchos sueños por cumplir, que tengo una carrera por terminar, unos futuros hijos que procrear, muchos animales que salvar, por favor, no me limiten más el tiempo ¡AYUDA!”.

Estas tristes palabras llegan de la mano de una futura doctora, de una muchacha a la que su país le ha fallado de todas las maneras posibles y hoy, además, le arrebata poco a poco la vida.

Actualmente, y según cifras ofrecidas por representantes del régimen, en Cuba están en falta más de 140 fármacos, sin garantías de que la situación tenga un cambio positivo en un corto período de tiempo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top