ESTADOS UNIDOS
Joven hispano es baleado e incinerado en Miami-Dade
Autoridades de Miami-Dade ofrecieron 5 mil dólares por información sobre el asesino de Neel E. Curiel
Las autoridades de Miami-Dade ofrecieron una recompensa de 5 mil dólares por información sobre el asesino de Neel E. Curiel, un joven hispano de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado a finales de la pasada semana en el suroeste del condado.
De acuerdo con reportes del Miami Herald, el cadáver fue hallado por el Departamento de Policía en horas tempranas de la mañana del sábado sobre la SW 187 Avenue y SW 8 Street. Además de contar con visibles heridas de bala, la víctima había sido incinerada.
Tras conocer sobre su deceso, la familia de Curiel comenzó una voraz búsqueda de pistas para ayudar a los detectives a encontrar al responsable por la muerte del adolescente. Su tía Yami Martínez, por ejemplo, acudió a las redes sociales y publicó un mensaje pidiendo ayuda a sus amigos y seguidores. La mujer desarrolló una línea de tiempo y compartió varias fotografías.
“Con fortuna esa es una gran pieza del rompecabezas”, escribió Martínez en Facebook. “No sabíamos si quizás se había movilizado en el vehículo de otra persona (…) ahora sabemos que su carro estaba en la escena del crimen”.
Nuestra familia se quedó con un agujero gigante
En diálogo con la prensa local, la familia asegura haber visto por última vez a Neel el jueves 18 de febrero, cuando salió de su casa para reunirse con amigos. Por otra parte, su vehículo, un Honda Civic azul de dos puertas, también fue hallado cerca de Krome Avenue y 216 Street.
A la par, Carolyna Iglesias, otra familiar del fallecido, ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de Curiel.
“Nuestra familia se quedó con un agujero gigante en nuestros corazones y vidas. El sábado a las 3 de la mañana, nuestro bebé fue asesinado sin sentido”, reza la descripción.
“Estamos pidiendo ayuda para pagar los gastos del funeral ya que nunca esperábamos tener que enterrar a nuestro bebé de 18 años debido a la violencia con armas de fuego. Esto cubriría sus gastos de cremación y conmemoración. Cualquier cosa ayudaría y sería muy apreciada. Este es un momento muy difícil para nuestra familia y les pedimos a todos sus oraciones”.