ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven india rompe récord en dar la vuelta al mundo en bici

Mundo

Joven india rompe récord en dar la vuelta al mundo en bici

Solo necesito 159 días para completar el trayecto

Joven india rompe récord en dar la vuelta al mundo en bici

Vedangi Kulkarni completó la hazaña de dar la vuelta al mundo en bici. (EFE)

La joven india Vedangi Kulkarni, de solo 20 años de edad arribó en la mañana de este domingo a la ciudad de Calcuta para completar un trayecto que la hizo recorrer 29 000 kilómetros.

Esa cifra es reconocida como la distancia exacta para calificar como una vuelta alrededor del planeta, reporta la agencia Prensa Latina.

De tal forma la joven ciclista se convierte en la mujer asiática que con más rapidez termina el viaje ya que solo necesito 159 días.

La travesía incluyó 14 países, comenzando por la ciudad más occidental de Australia, Perth. Desde allí cruzó toda la isla-continente hasta llegar al otro extremo, específicamente al puerto de Brisbane.

En ese instante tomó un vuelo a Wellington, Nueva Zelanda país que recorrió por completo acumulando kilómetros a su cuenta personal.

Después voló sobre todo el océano Pacífico para llegar a la ciudad de Vancouver. El periplo después continuo por Europa pasando por Portugal, España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia.

Una vez culminada su planificación en Rusia voló hacia la frontera india, donde recorrió los últimos cuatro mil kilómetros para llegar a la cifra mágica de 29 000 kilómetros.

Durante los días más agotadores esta joven llegó realizar 300 kilómetros por día.

El récord mundial lo posee la británica Jenny Graham, de 38 años, quien utilizando otro periplo, pero con similar distancia recorrida solo demoro 124 días.

 

Con información de JR

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top