ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven madre perteneciente a la UNPACU responsabiliza al régimen de lo que pueda ocurrirle

Noticias de Cuba

Joven madre perteneciente a la UNPACU responsabiliza al régimen de lo que pueda ocurrirle

La activista miembro de la UNPACU dio a luz el pasado 3 de octubre en el hospital materno, Clínica de Los Ángeles, en Santiago de Cuba

La activista Zenaida Rams Santana declaró que si algo le pasa culpa al régimen cubano (OVIDIO MARTIN CASTELLANOS/FACEBOOK).

Zenaida Rams Santana, miembro de la organización Unión Patriótica Cubana y esposa del preso político Ovidio Martin Castellanos, asegura sentirse aliviada de que su hija recién nacida se encuentra en buenas manos, pero teme por su propio bienestar y culpa de ello al régimen cubano.

La activista miembro de la UNPACU dio a luz el pasado 3 de octubre en el hospital materno, Clínica de Los Ángeles, en Santiago de Cuba.

Rams Santana presentó complicaciones luego de que se le practicara una esterilización quirúrgica, la activista y promotora de Cuba Decide hizo público mediante redes sociales que la herida resultante del procedimiento médico terminó infectándose debido a las malas condiciones higiénicas del lugar.

“Luego de haber dado a luz a mi hija Perla Claudia, me hicieron una micro cesárea para ligarme y se me ha complicado por la falta de higiene que hay aquí en este hospital”, dijo Rams.

Debido a la infección, Rams fue separada de su hija, quien fue puesta a cargo de Ana Lidia Gómez Torres, otra miembro de la organización.

“Estoy muy feliz porque sé que mi niña ahora está en muy buenas manos. Gracias Diosito por escuchar mis oraciones”, comentó en una publicación.

Le doy Gracias a Dios que mi niña Perla Claudia no cogió ninguna infección en el hospital y ya le dieron de Alta…

Publicada por Ovidio Martín Castellanos en Martes, 8 de octubre de 2019

En una entrevista realizada por CubaNet la joven opositora dio a conocer su situación actual.

“Me siento muy mal y triste a la vez porque me han sucedido muchas cosas al mismo tiempo, la prisión de mi esposo, que él no haya estado presente en el nacimiento de nuestra hija, la falta que me hacen mis otros dos hijos, a quienes no veo desde hace 16  días. No tengo a los seres que más quiero cerca y aunque he recibido el apoyo incondicional de mis amigos y hermanos de lucha, la familia en estos momentos es imprescindible. Sin dudas, esta ha sido una de las pruebas más duras que me ha puesto la vida.”, declaró Rams.

Los médicos le están suministrando los antibióticos que tienen a su disposición, el tipo de infección que sufre Zenaida cede entre los 5 y 7 días. Sin embargo, Rams afirma que lleva ya casi 4 días de tratamiento sin notar cambio alguno.

El doctor Roberto Serrano Delis explicó que este tipo de complicaciones son frecuentes entre los pacientes ya que la mayoría de los hospitales en Cuba están llenos de gérmenes que son más resistentes de lo normal a los medicamentos.

Las condiciones de higiene y malos servicios del hospital fueron grabados en un video que compartió la activista desde el perfil de Facebook de su esposo.

Miren este vídeo por favor

Publicada por Ovidio Martín Castellanos en Martes, 8 de octubre de 2019

La opositora también denunció hace unos días un incendio que ocurrió en el hospital, en la sala en la que se encontraba ella, no se sabe si el incendio fue un accidente o fue un atentado en su contra. Por ello teme que las autoridades quieran tomar represalias en su contra.

“En varias ocasiones, la Seguridad del Estado, en combinación con ciertos médicos inescrupulosos, han dado falsos diagnósticos a opositores pacíficos, han alterado sus medicamentos e incluso han ocasionado que pierdan la vida posteriormente. Yo quiero que el mundo conozca cada paso que doy mientras esté ingresada, en manos de la dictadura, a la que responsabilizo de lo que pueda ocurrirme.”

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top