Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Misionero norteamericano fue asesinado por una tribu de la isla Sentinel del Norte

Mundo

Misionero norteamericano fue asesinado por una tribu de la isla Sentinel del Norte

Se considera uno de los territorios más peligrosos del mundo por la hermeticidad y hostilidad de sus habitantes

John Allen Chau, de 27 años. (CNN)

A pesar de las advertencias de lo peligroso que es la isla Sentinel del Norte, el misionero estadounidense John Allen Chau de 27 años decidió visitarla y lamentablemente fue asesinado por miembros de una población indígena que actúa de manera agresiva ante la presencia de personas ajenas a su tribu.

La prensa de la India, país que administra la isla por ser parte del archipiélago de las Andamán, informó que el pasado 16 de noviembre John Allen, quien era miembro de una comunidad cristiana, pidió a un grupo de siete pescadores ser trasladado cerca de la isla y luego se bajó solo en canoa para llegar a la costa.

Su misión era hacer contacto con los nativos y convertirlos en su religión, pero sus planes no fueron los esperados.

 

El jefe de la Policía de las islas Andamán y Nicobar, Dependra Pathak, confirmó que los pescadores, quienes fueron arrestados, vieron al día siguiente el cuerpo del misionero lleno de flechas y que los habitantes de la isla lo estaban enterrando en la arena.

Asimismo, comentó que debido a la agresividad de los indígenas no se ha podido recuperar el cadáver y dejó en claro que esta población vive en esa área desde hace 60 mil años y no debe ser contactada.

El director de Survival International, movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, Stephen Corry, comentó que el Gobierno de la India al eliminar ciertas restricciones que permiten a los extranjeros visitar la isla sin permiso dio un mensaje equivocado.

“Dicha tragedia habría podido evitarse, los nativos han demostrado una y otra vez que quieren que los dejen solos, y sus deseos deben ser respetados”, indicó.

También comentó que el contacto inesperado con el misionero pudo haber puesto en peligro de salud a los habitantes de la tribu, ya que existe la posibilidad de haberse transmitido patógenos potencialmente mortales contra los que no tienen inmunidad.

Stephen Corry espera que la muerte del misionero represente un llamado de atención a las autoridades de la India para evitar más casos similares e imponer más leyes que protejan a la isla de la presencia de extranjeros.

 

Con Información de RT

1 Comentario

1 Comment

  1. Lorenzo

    22 noviembre, 2018 at 3:48 am

    Cómo se le ocurre ir a una isla que no ha sido habitada nunca por la civilización y que es reconocida por la agresividad de sus nativos hacia todo lo foráneo?? Una pena por sus familiares y amigos que nunca más sabrán de él por una imprudencia. Y eso de que la India administra la isla es muyyyy subjetivo porque ahí no hay nada que administrar, los pueblos indígenas deberían ser respetados, y estos concretamente que llevan 60 mil años habitando esa isla, no creo que exista nadie en la tierra con derecho a apropiarse, colonizar, administrar, etc a este pueblo. En pleno siglo XXI el mundo debería quedarse como está geopolíticamente hablando, no más colonizaciones, no más separatismos, no más guerras por territorio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top