Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven motociclista fallece en un accidente de tránsito ocurrido en Songo La Maya

NOTICIAS DE CUBA

Joven motociclista fallece en un accidente de tránsito ocurrido en Songo La Maya

En el siniestro vial estuvo involucrada una camioneta tipo Jeep

Joven motociclista fallece en un accidente de tránsito ocurrido en Songo La Maya

Joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito en Songo La Maya. (Foto: Roelkis Carrión – Facebook)

Un joven motociclista, identificado con el nombre de Ariel, murió en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio Songo La Maya, situado en la provincia de Santiago de Cuba.

Un post en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, realizado por el usuario Roelkis Carrión, muestra que en el siniestro estuvo involucrada una camioneta tipo Jeep, color azul.

En los comentarios del post se menciona que el fallecido en este accidente tenía unos 21 años.

“El motorista era una gran persona y querida por todos, hoy Songo La Maya, está de luto”, manifestó el usuario Rodney Pérez.

Además de las emotivas palabras hacia el joven muerto y condolencias a sus amigos y familiares, en los comentarios también se denunció el irrespeto que enfrentan los motociclistas en las carreteras de la Isla.

“¿Hasta cuándo los motoristas vamos a dejar de ser víctimas de los carros y de los camiones? Siempre nos echan la culpa a nosotros diciendo que nos llevamos la roja, que andamos corriendo, pero nadie ve cuando los camiones o los carros doblan las esquinas delante de ti y a ellos no les importa nada”, manifestó un internauta.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió este hecho vial, que aporta a una víctima mortal más al saldo de los accidentes de tránsito reportados en el actual año.

Según las estadísticas presentadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el primer semestre de 2022 se registraron unos 4.871 siniestros viales, con 346 personas fallecidas y 3.565 heridas.

Los municipios con el mayor índice de accidentes fueron Plaza de la Revolución, Holguín, Santiago de Cuba, Playa, Habana del Este, La Lisa y Santa Clara. El 61.7% de los vehículos involucrados son del sector estatal.

Las principales causas fueron el exceso de velocidad, irrespeto a las normas de tránsito, conductores bajo el efecto de bebidas alcohólicas, el mal estado de las carreteras, falta de señales, animales sueltos, circulación de vehículos de tracción animal y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

El informe de la comisión también indica que entre los meses de enero y junio creció la participación de los ciclomotores, motos y el atropello a peatón en este flagelo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top