Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven músico cubano muere baleado tras una presentación en Cancún

NOTICIAS DE CUBA

Joven músico cubano muere baleado tras una presentación en Cancún

Unos sujetos le dispararon desde una camioneta

Joven músico cubano muere baleado tras una presentación en Cancún

El fallecido había emigrado desde Ciego de Ávila en búsqueda de un mejor futuro. (Captura de pantalla © Niover Licea – Instagram)

El joven músico cubano Ismael González Almeida, de 23 años, terminó abatido a balazos después de ofrecer un espectáculo nocturno en el puerto de Cancún, México. Este muchacho se disponía a fumar un cigarrillo a las afueras del establecimiento donde se había presentado, cuando recibió al menos tres proyectiles en el cuerpo.

Según el creador de contenidos Niover Licea, aún se desconocen cuáles fueron las causas que originaron este incidente, ocasionado por unos sujetos que iban a bordo de una camioneta.

“Enviamos a los familiares y amigos nuestro más profundo pesar”, expresó Licea, quien además precisó que el muchacho era oriundo de la provincia de Ciego de Ávila, y había emigrado con su familia a Quintana Roo.

Asimismo, exhortó a todos a colaborar con información que pudiera ayudar a esclarecer el caso, así como también a brindar apoyo económico a la familia de González Almeida para poder repatriar sus restos a Cuba. “Esperamos que pronto las autoridades atrapen a los responsables de este asesinato porque no es la primera vez que un músico cubano pierde la vida en Cancún”, afirmó, resaltando la ola de violencia que afecta a los antillanos en México.

Las autoridades locales se encuentran investigando los hechos y se espera que en las próximas horas puedan ofrecer nuevos detalles al respecto. Mientras tanto, los amigos y familiares de Ismael se aferran a la esperanza de que se haga justicia por su muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Cubanas fueron víctimas de abuso en Quintana Roo

En otro hecho delictivo que involucra a personas oriundas de la Isla en el estado de Quintana Roo, se encuentra el caso de dos cubanas que eran obligadas a trabajar en un bar, ofreciendo servicios sexuales y bailes exóticos a cambio de recibir entre 5.000 y 10.000 pesos mexicanos, equivalente entre 271 y 542 dólares.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional rescataron a las dos antillanas, así como también a 10 mexicanas, nueve de Colombia, seis de Venezuela, una de Perú y una de Noruega, que se encontraban en el lugar, situado en la ciudad de Playa del Carmen. Siete de ellas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriadas a sus países de origen.

Los integrantes de este grupo delictivo operaban con la ayuda de contactos internacionales que facilitaban el reclutamiento y transporte de las víctimas, bajo engaños de un trabajo estable y la oportunidad de conseguir documentos para regularizar su estadía en México.

Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Julio Alejandro “N”, originario del estado de Chihuahua. Este sujeto era buscado en su estado natal por un delito de abuso sexual, y su captura representa un golpe significativo contra la red de trata de personas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba