Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven opositor será juzgado por “sabotaje”, acusado de romper la vidriera de la una tienda militar

Noticias de Cuba

Joven opositor será juzgado por “sabotaje”, acusado de romper la vidriera de la una tienda militar

Ángel Castro Carreras, miembro del MONR, se encuentra preso en La Habana y será juzgado por la jurisdicción militar

Ángel Castro Carreras. (José Díaz Silva Facebook).

El joven opositor cubano Ángel Castro Carreras se encuentra preso tras ser acusado por el delito de “sabotaje”, y será juzgado por la jurisdicción militar.

Según denunciaron miembros del Movimiento de Opositores por una Nueva República (Monr), al que pertenece Castro Carreras desde hace 8 años, su “delito” fue romper la vidriera de una tienda militar.

El joven de 25 años se encuentra recluso en el Combinado del Este, en La Habana, luego de que este lunes el Tribunal Provincial rechazara el Habeas Corpus interpuesto a su favor.

“En la respuesta declaran improcedente, por falta de competencia, la solicitud del Habeas Corpus. Solo hablan de los hechos cometidos en zona militar y que se encuentra bajo un proceso militar acusado de sabotaje”, explicó Lourdes Esquivel, vicepresidenta del Monr, a Radio y Televisión Martí.

La activista agregó que la madre del opositor, Beatriz Carreras, fue notificada desde el 24 de marzo del traslado de su hijo al Combinado del Este, pero desde entonces no se le ha permitido en ningún momento comunicarse con su familia.

Castro Carreras estaba en libertad condicional por una sentencia anterior de un año de Trabajo Correccional sin Internamiento, por el delito de “desacato”.

El pasado 20 de marzo fue aprehendido de nuevo, esta vez por supuestamente haber roto la vidriera de una tienda militar en Santiago de Las Vegas.

“Estoy seguro de que él no cometió ese delito de sabotaje. (Las autoridades penales) quieren inculpar a Ángel Castro Carreras de haber roto los cristales de una tienda militar que hay aquí en Santiago de las Vegas en calle 13, entre 6 y 4”, dijo José Díaz Silva, presidente de la organización con sede en La Habana.

“Nosotros por nuestros medios hemos hecho algunas investigaciones y esa noche dicen que hubo un problema entre personas no opositoras. Como nosotros sabemos, el pueblo hace cosas indignado por estos mercados que están abusando con los cubanos y le achacan las cosas a los activistas de los derechos humanos”, agregó.

Inculpar falsamente a opositores con casos armados para poder recluirlos, es una práctica común del gobierno cubano, como pasó con el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) José Daniel Ferrer en 2019, o más recientemente con Denis Solís, del Movimiento San Isidro (MSI).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top