
Un cubano identificado como Carlos Córdova, conocido como “Carlitos”, fue asesinado en Cárdenas tras recibir cuatro puñaladas, presuntamente atacado por el exmarido de la mujer con la que se encontraba en ese momento.
La información fue dada a conocer este jueves por la página Nio Reportando un Crimen, que señaló que la víctima era padre de dos hijos y había sido criado en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar de Cárdenas.
De acuerdo con la publicación, Carlitos murió en el acto. Su cuerpo está siendo velado este jueves en la funeraria de Cárdenas, donde familiares, amigos y vecinos se han reunido para despedirlo. El medio describió al joven como una persona querida, trabajadora y muy cercana a su comunidad.
El presunto agresor sería el exmarido de la joven con la que la víctima compartía esa noche. Según testimonios de allegados, aún no confirmados por fuentes oficiales, el hombre, recién salido de prisión, habría buscado a Carlitos y le provocó heridas mortales con un arma blanca. Tampoco se ha informado si el sospechoso se encuentra detenido.
Las primeras versiones del crimen circulan únicamente en redes sociales y páginas comunitarias. Aunque algunos usuarios sugieren que el hecho podría estar vinculado a motivos de celos, las autoridades no han ofrecido detalles sobre la causa exacta.
Un amigo cercano de la víctima publicó en redes sociales un recuento de lo que está siendo el velorio de Carlitos en Cárdenas, y sobre el hecho comentó que, “un hombre —que, según cuentan, estaba bajo libertad condicional— lo atacó sin piedad y hoy sigue en libertad. Carlitos trató de defenderse, luchó por su vida, y aunque los médicos hicieron todo lo posible, no logró sobrevivir”.
Esta persona, nombrado en Facebook Christian Arbolaez, mencionó que el fallecido solo dejaba atrás un niño.
La publicación de Nio, generó numerosas reacciones. Varios internautas lamentaron la violencia y criticaron la supuesta liberación del presunto agresor. “Si el ex es un asesino, ¿para qué lo dejaron salir?”, cuestionó uno de los comentarios. Otros pidieron mayor severidad penal para evitar crímenes similares.
“Pero si el ex es un asesino, ¿para qué lo dejaron salir? Aquí las leyes no funcionan para los casos comunes, solo por política. Que Dios lo tenga en la gloria. Mis condolencias a familiares y amistades. Amén”; “No entiendo qué le está pasando a nuestra gente, hay una violencia tremenda. ¿Por qué matar? Que cada cual esté con quien quiera estar”; “Esto seguirá pasando por las leyes que tenemos. Ya muchas personas que conozco han logrado incluso salir del país evadiendo sanciones”, señalaron otros usuarios.
Algunos participantes calificaron el contexto actual como inseguro y exigieron que se haga justicia. Las reacciones reflejan una creciente preocupación social por los hechos violentos reportados en diversas localidades del país.
El caso reaviva el debate sobre la seguridad ciudadana en Cuba y el funcionamiento del sistema judicial. Sin una versión oficial, persisten las interrogantes y aumenta la expectativa pública de una aclaración.
Hasta el momento, la información publicada por Nio Reportando un Crimen constituye la única fuente disponible sobre lo sucedido.

