Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven promesa del béisbol cubano deserta en Panamá

Deportes

Joven promesa del béisbol cubano deserta en Panamá

Con el deseo de ir tras su sueño de llegar a las Grandes Ligas, Aniel Peña Romero es el último en unirse al gran número de valiosos peloteros que abandona la Liga cubana

Joven talento se le va a la selección cubana

Joven talento se le va a la selección cubana. (EL NUEVO HERALD)

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el joven isleño Aniel Peña Romero, se le fue de las manos a la selección nacional sub 18 de Cuba durante el torneo Premundial de Béisbol, que se efectuaba en Panamá.

Con el deseo de ir tras su sueño de llegar a las Grandes Ligas y no conforme con los recientes cambios que se viven en Cuba, Peña Romero es el último en unirse al gran número de valiosos peloteros que abandonaron la Liga cubana.

El joven pelotero inició su carrera en Series Nacionales, luciendo el uniforme de Mayabeque; destacándose mayormente en el pitcheo, y concluyendo con balance de 4-1 y promedio de 4.46 en carreras limpias.

Peña también se destacó en el juego de comodines disputado entre Mayabeque e Industriales, donde favoreció a su equipo con un marcador de 4-3 hasta la sexta entrada; sin embargo los capitalinos finalmente despertaron y lograron someterlos para arrebatarles la victoria.

En Panamá, y pese al no tan destacado desempeño del equipo cubano en el torneo Premundial de Béisbol, la participación del joven pitcher condujo al conjunto hacia su primera victoria ante el equipo de Canadá, brillando con 8.1 entradas perfectas de seis ponches y permitiendo nada más que dos imparables, que dio el triunfo de 4-0 sobre el equipo canadiense.

Luego de una segunda victoria ante el equipo de Las Bahamas; la selección perdió toda posibilidad de clasificación al Mundial de Béisbol tras ser derrotado ante la selección de Colombia, y finalmente descalificado por la selección de Venezuela, en partido que cerró con un marcador de 15-5.

Con su salida, y tras lograr radicarse en un tercer país, Peña Romero tendrá gran posibilidad de convertirse en agente libre con restricciones; considerando el convenio para peloteros internacionales, apoyándose en su talento, juventud y su experiencia en el torneo doméstico en Cuba.

Indudablemente la pelota cubana está viviendo uno de sus peores momentos, especialmente durante este torneo en Panamá ya que han sido muchos los valiosos peloteros con los que contaba, y se han marchado para integrarse a las Ligas Menores e ir tras botines de miles hasta millones de dólares.

Otras promesas del béisbol en Cuba que también han decidido salir buscando lograr el sueño grandeliga, son Osiel Rodríguez, Danny Larrondo, Sandy Gastón, Leonel Hernández, Carlos Verdecia, Víctor Mesa Jr., Kevin Infante, entre otros.

 

Con Información de El Nuevo Herald

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top