TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven promesa del béisbol cubano deserta en Panamá

DEPORTES

Joven promesa del béisbol cubano deserta en Panamá

Con el deseo de ir tras su sueño de llegar a las Grandes Ligas, Aniel Peña Romero es el último en unirse al gran número de valiosos peloteros que abandona la Liga cubana

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el joven isleño Aniel Peña Romero, se le fue de las manos a la selección nacional sub 18 de Cuba durante el torneo Premundial de Béisbol, que se efectuaba en Panamá.

Con el deseo de ir tras su sueño de llegar a las Grandes Ligas y no conforme con los recientes cambios que se viven en Cuba, Peña Romero es el último en unirse al gran número de valiosos peloteros que abandonaron la Liga cubana.

El joven pelotero inició su carrera en Series Nacionales, luciendo el uniforme de Mayabeque; destacándose mayormente en el pitcheo, y concluyendo con balance de 4-1 y promedio de 4.46 en carreras limpias.

Peña también se destacó en el juego de comodines disputado entre Mayabeque e Industriales, donde favoreció a su equipo con un marcador de 4-3 hasta la sexta entrada; sin embargo los capitalinos finalmente despertaron y lograron someterlos para arrebatarles la victoria.

En Panamá, y pese al no tan destacado desempeño del equipo cubano en el torneo Premundial de Béisbol, la participación del joven pitcher condujo al conjunto hacia su primera victoria ante el equipo de Canadá, brillando con 8.1 entradas perfectas de seis ponches y permitiendo nada más que dos imparables, que dio el triunfo de 4-0 sobre el equipo canadiense.

Luego de una segunda victoria ante el equipo de Las Bahamas; la selección perdió toda posibilidad de clasificación al Mundial de Béisbol tras ser derrotado ante la selección de Colombia, y finalmente descalificado por la selección de Venezuela, en partido que cerró con un marcador de 15-5.

Con su salida, y tras lograr radicarse en un tercer país, Peña Romero tendrá gran posibilidad de convertirse en agente libre con restricciones; considerando el convenio para peloteros internacionales, apoyándose en su talento, juventud y su experiencia en el torneo doméstico en Cuba.

Indudablemente la pelota cubana está viviendo uno de sus peores momentos, especialmente durante este torneo en Panamá ya que han sido muchos los valiosos peloteros con los que contaba, y se han marchado para integrarse a las Ligas Menores e ir tras botines de miles hasta millones de dólares.

Otras promesas del béisbol en Cuba que también han decidido salir buscando lograr el sueño grandeliga, son Osiel Rodríguez, Danny Larrondo, Sandy Gastón, Leonel Hernández, Carlos Verdecia, Víctor Mesa Jr., Kevin Infante, entre otros.

 

Con Información de El Nuevo Herald

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Naroco

    23 diciembre, 2018 - 6:44 PM at 6:44 PM

    Q puedo decirte aunque te he escuchado en varias ocasiones no creo q tengas mucha razón en lo q dices especialmente q estás hablándonos de periódico viejo en cuba hay madera bastante a pesar de los pesares y deberías seguir más las series ante de hablar de cosas patéticas como dices q hace incrementar tu desconocimiento no creo q la salida de esos prospectos como tú bien dices sea la causa de nuestro desmoronamiento creo q nesecitamos mejorar nuestra estructura q lejos de concentrar la calidad la dispersa nuestros problemas estructurales nos traen des desbalance competitivo dentro de nuestro pasatiempo nacional creemos q la falta de visión nos hace más daño q cualquier otra cosa como romero como Víctor Víctor o su hermano tenemos atletas y mejores e inclusive q no sean tan mediáticos como ellos y sabemos por q es otra cosa pero le aseguro q los hay y muy pronto los veras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba