Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven recibe cargos formales por presunto ataque contra un voluntario de Marco Rubio en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Joven recibe cargos formales por presunto ataque contra un voluntario de Marco Rubio en Hialeah

El presunto agresor, con amplio historial delictivo, continuará en prisión

Un voluntario de la campaña de Marco Rubio recibió una brutal golpiza cuando repartía volantes en la ciudad de Hialeah

Javier López es el sospechoso de haber golpeado a un encuestador de Marco Rubio en la ciudad de Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

La Oficina del Fiscal del Estado en Miami-Dade presentó de manera formal cargos contra uno de los atacantes de Christopher Monzón, un voluntario de la campaña del senador Marco Rubio que recibió una brutal golpiza cuando repartía volantes en la ciudad de Hialeah, Florida.

El sospechoso, identificado como Javier López, de 25 años, enfrenta acusaciones por agresión agravada con gran daño corporal y agresión agravada con un arma mortal.

Tras el arresto, las autoridades negaron la libertad bajo fianza a López, porque supuestamente había violado una libertad condicional, por un delito anterior, cuando atacó a Monzón a las 6:30 p.m. del 24 de octubre en East 60th Street y First Avenue.

El abogado defensor señaló que el joven “por error” recibió una carta en abril en donde se mencionaba el final de su libertada condicional. El juez aceptó este alegato y vio como razonable que el acusado creía que no estaba bajo esa medida cautelar.

“Si el estado no le hubiera informado por error al acusado que su libertad condicional había terminado, estaría reteniendo al acusado sin derecho a fianza”, dijo el magistrado.

Tras estos argumentos, el juez suspendió la libertad condicional de López, pero ordenó que continuará en prisión por los nuevos cargos en su contra.

En el ataque también participó un joven llamado Jonathan Casanova, de 27 años, quien sí obtuvo su libertad con el pago de una fianza, pero enfrenta los cargos de agresión agravada y asalto agravado con un arma, en este último se hace referencia a que utilizó a dos perros en la golpiza.

Monzón, quien es presidente del club republicano de Miami Spring, fue movilizado a un hospital, donde le detectaron una hemorragia interna, fractura de mandíbula y lesiones que necesitaban de una cirugía reconstructiva facial.

El primer reporte policial sobre este hecho señala que no había indicios de un ataque por motivos políticos, pero posteriormente salió a relucir que uno de los atacantes le dijo que no podría pasar por su calle debido a que era un republicano.

El simpatizante del senador cubanoamericano recientemente habló públicamente sobre el referido hecho, mencionando que está en contra de la violencia política en el actual proceso electoral, independientemente si se apoya al Partido Republicano o al Demócrata.

Monzón en una ocasión fue arrestado por protestar contra el retiro de estatuas de los líderes confederados en la guerra civil de EEUU. Tiempo después, aceptó públicamente que apoyaba al nacionalismo blanco, pero ahora tiene otras ideas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top