Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Joven cubano enfermo de cáncer necesita apoyo económico para ser operado en EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano enfermo de cáncer necesita apoyo económico para ser operado en EEUU

José Miguel Fernández ya cuenta con la visa humanitaria para viajar a Norteamérica

Joven residente en Cuba necesita dinero para ser operado en EEUU por motivo de un cáncer

El joven cubano José Miguel Fernández padece un cáncer y no puede recibir el tratamiento adecuado en la «potencia médica». (Foto: Daniela Fernández – Instagram)

José Miguel Fernández, un joven cubano enfermo de cáncer, obtuvo la visa humanitaria para recibir atención en Estados Unidos, pero no ha podido realizar el viaje por falta de recursos económicos.

Ante este problema, su familia inició una recaudación de dinero en la plataforma GoFundMe con el fin de juntar unos 150 mil dólares; hasta el momento, solo llevan recolectado 22.325 USD a través de 453 donativos.

“Tenemos todos los trámites completos y recurriremos al Hospital Jackson Memorial, el cual sí le puede hacer la cirugía y aceptó su caso. Lo que nos falta es demostrar a Inmigración que tenemos el dinero completo para poder hacer la operación”, explicó su hermana Daniela Fernández en Instagram.

La mujer recordó en un video que hace un año su hermano fue diagnosticado con un tumor, conocido como sarcoma de Ewing, generalmente común en niños y adolescentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Sergi (@danisergi.jps)

“Se ha sometido a cinco ciclos de quimioterapia y a 20 radiaciones y, aun así, no han sido suficientes. Tiene 33 años de edad y dos hermosos niños pequeños”, comentó Daniela al solicitar la ayuda.

La joven también dijo que el Instituto de Oncología y Radiobiología en La Habana no cuenta con insumos, ni equipo necesario, para realizar la cirugía que le urge a su hermano, cuyo cáncer sigue avanzando y volviéndose más fuerte. Esta situación le provoca dolores que no alivian los medicamentos y por ello tiene dificultades para dormir y comer.

¿Qué es el sarcoma de Ewing y cuáles son sus síntomas?

El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que se forma a partir de células inmaduras del tejido óseo. Puede comenzar en cualquier parte, pero con mayor frecuencia se desarrolla en la pelvis, los muslos, la parte superior del brazo o las costillas.

Los síntomas generalmente son dolores en el hueso afectado que pueden aumentar con el tiempo, hinchazón y sensibilidad en la zona enferma, fiebre sin causa conocida, pérdida de peso y debilidad.

En algunos casos, puede provocar fracturas óseas o un aumento del tamaño del hueso afectado. También puede diseminarse a otros órganos, como los pulmones, el hígado o los ganglios linfáticos, lo que se conoce como metástasis.

“Los grandes avances en el tratamiento del sarcoma de Ewing han ayudado a mejorar las perspectivas de las personas con este cáncer. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda el control de por vida para observar los posibles efectos tardíos de la quimioterapia y la radiación intensas”, dice el portal web de Mayo Clinic.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba