Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven se vuelve viral al mostrar una tienda en Cuba a través de TikTok

Noticias de Cuba

Joven se vuelve viral al mostrar una tienda en Cuba a través de TikTok

“Comprabas dos copas y ya estabas sobrepasando el salario mínimo”, explicó el muchacho

Crisis económica en Cuba

El cubano mostró los pocos productos y los precios elevados. (Collage: Nesty WTF – Captura de TikTok)

La difícil situación económica que están viviendo los cubanos se ha vuelto tendencia en más de una oportunidad en las redes sociales. Muchos son los generadores de contenidos en Internet que han optado por mostrarle al mundo lo que sucede en la Isla.

Por estos días, ese ha sido el motivo por el que el joven reconocido como Nesty WTF consiguió cerca de 3 millones de vistas en TikTok. Él compartió con sus seguidores cómo es una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en su natal provincia de Holguín.

Según explicó, en un inicio la idea era mostrar cómo son ese tipo de tiendas. Sin embargo, solo había podido acceder a una, debido a las largas colas que había para entrar; algo que es muy común en estos establecimientos, pues es la forma más viable que tiene el pueblo de acceder a unos pocos productos de primera necesidad.

El tiktoker filmó varios estantes en aquel lugar. Allí se percibían algunos abarrotados de una misma marca de papel sanitario, bebidas alcohólicas, utensilios de cocina, muebles, etcétera.

“Si miras a tu derecha, otro estante con papel sanitario (…) Aquí una sombrilla, más bandejas, utensilios de cocina como agarraderas, tazas. Básicamente en esta parte es eso”, se le escucha decir al joven.

Los únicos alimentos de proteína animal en existencia eran pechuga de pollo, pavo y lomo de cerdo. “Este paquete que le muestro de cerdo cuesta 16 dólares, equivalente al 76,1% del salario mínimo (en Cuba)”, contó.

También grabó algunos productos de higiene personal que estaban en las vitrinas de este lugar, pero la mayoría no eran de primera necesidad. Otro de los artículos que se vieron fueron copas de cristal medianas, que costaban 12.25 MLC cada unidad.

“Al cubano no le pagan en ese tipo de moneda, solo es posible obtenerla mediante alguien en el extranjero que le ponga o comprarlo en la calle a personas que la obtengan de la misma vía”, esclareció el joven a quienes vieran su material sin estar actualizados de la economía cubana.

Además, detalló el alto costo que tiene el cambio del dólar en el mercado negro cubano; citando como ejemplo que “comprabas dos copas y ya estabas sobrepasando el salario mínimo”, indicó.

Como era de esperar, el audiovisual tuvo miles de reacciones de muchos cubanos que residen dentro y fuera del país caribeño.

“El comunismo solo funciona para hacer ricos a los que controlan”; “Cuba se quedó atrapada en el tiempo 1970”; “No puedo entender cómo el pueblo no hace nada por cambiar el gobierno, y, es más, los defienden”, respondieron algunos internautas.

@nesty_wtf Para los que no lo vieron en mi canal de YouTube, se los dejo por aquí 🇨🇺| #cuba #cubanos #cubantiktok #viral #cubanosporelmundo ♬ Betty (Get Money) – Yung Gravy

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top