TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pasó cuatro días con una cuchilla clavada en su cara sin apenas notarlo

MUNDO

Pasó cuatro días con una cuchilla clavada en su cara sin apenas notarlo

Los médicos que llevaron el caso se tardaron 84 horas en buscar la solución para extraer la hoja

Un joven sudafricano de 25 años fue sometido a cirugía para extraerle una cuchilla de 10 centímetros que tenía enterrada en la parte frontal de su cráneo.

El lesionado se vio involucrado en una pelea, con la intensión de ayudar a un amigo, y entonces fue dañado con el objeto de metal. Se presentó en el hospital el domingo por la mañana. Extraordinariamente, de lo único que se quejaba era de dolor de cabeza y del ojo izquierdo, y este, solo al moverlo.

Un estudio sobre el caso, publicado por la revista British Medical Journal Case Reports,  relata que el agredido no quería ir al hospital  porque no había sentido que lo apuñalaran, sino solo que lo habían golpeado.

El cuchillo al parecer, se partió por el mango y su hoja quedó escondida en la herida abierta sobre el cráneo. Sin embargo, sus amigos insistieron en llevarlo a un al doctor.

«Solo me di cuenta cuando me hicieron una radiografía», dijo después el hombre.

Las imágenes de la tomografía computarizada, realizadas en el Hospital Académico Chris Hani Baragwanath, en la ciudad de Soweto, manifiestan que la hoja del cuchillo entró profundamente en su cabeza, detrás de su nariz.

Un grupo de médicos, dentro de los que se encontraban otorrinos y especialistas en oftalmología, se tardó 84 horas en buscar la solución para extraer la hoja, los oftalmólogos particularmente temían que el joven pudiera perder la visión si el cuchillo era sacado de manera indebida.

Explican los profesionales que, todo el tiempo que duró la intervención, el paciente estuvo consciente y sin pérdida ninguna de la visión o del estado cognitivo, ya que el cuchillo se había clavado en un hueso y, al no moverse, no podía causar daños ulteriores.

Finalmente el paciente fue sometido a una cirugía bajo anestesia. Los cirujanos cosieron el ojo del joven a fin de proteger su córnea para poder extraer la cuchilla durante el complejo procedimiento.

Dos días después de la operación y ya fuera de peligro, el hombre explicó lo dichoso que se sentía de estar vivo, se le dio de alta y lo citaron para el siguiente mes para una revisión.

 

Con información de RT

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba