Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes cubanos se bañan a las afueras del Hotel Kempinski en la Manzana de Gómez

Noticias de Cuba

Jóvenes cubanos se bañan a las afueras del Hotel Kempinski en la Manzana de Gómez

Las lluvias y los pulidos portales de la instalación, que permanece cerrada desde el inicio de la pandemia en Cuba, son la combinación perfecta para deslizarse

Un grupo de niños y jóvenes habaneros aprovechan cada tarde de lluvia en la capital cubana para deslizarse en los portales del Hotel Kempinski en la Manzana de Gómez.

Fotos enviadas por un colaborador de Periódico Cubano muestran cómo las lluvias y los pulidos portales de la instalación, que permanece cerrada desde el inicio de la pandemia en Cuba, son la combinación perfecta para este juego.

En tiempos normales sería muy difícil burlar a las autoridades en los portales de la instalación que es copropiedad de la firma extranjera Kempinski de conjunto con Gaviota, la entidad del Gobierno administrada por los militares cubanos. Sin embargo, ante el cierre del hotel, ha proliferado esta práctica durante las lluviosas tardes de verano.

Tal vez para estos jóvenes más desfavorecidos por la “Revolución” sea la oportunidad de estar lo más cerca posible de las puertas del lujoso hotel que tiene precios impensados para un cubano.

El hotel cuenta con 6 pisos y 246 habitaciones, de ellas 172 estándar, y alberga una galería de tiendas con marcas reconocidas internacionalmente como Gucci, Mango y Lacoste.

Unos de los espacios más atractivos es el último piso, que tiene una piscina, cuatro salas de negocios, un spa, un gimnasio, un restaurante panorámico para 104 clientes y una terraza con vistas de la capital caribeña.

La Manzana de Gómez—hoy hotel Manzana Kempinski– fue el primer gran centro comercial de La Habana, diseñado por el arquitecto José Gómez-Mena Vila y construido entre 1894 y 1917 imitando el estilo europeo de la época.

Con la reconstrucción de la instalación Cuba conquistó uno de los principales lauros en los Prix Versailles de arquitectura en el continente americano. En la edición del 2018 del certamen regional también resultaron galardonados Casa República de Lima (Perú), con el Premio Especial Interior, y Tierra Chiloé Hotel de Chile, con el Premio Especial Exterior

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top