Encuéntranos en

Periódico Cubano

Premian al Hotel Gran Manzana Kempinski de Cuba

Mundo

Premian al Hotel Gran Manzana Kempinski de Cuba

La lujosa edificación conquistó uno de los principales lauros en los Prix Versailles de arquitectura

 

Gran Manzana Kempinski de Cuba

Gran Manzana Kempinski de Cuba.
(Granma)

Cuba conquistó uno de los principales lauros en los Prix Versailles de arquitectura en el continente americano, una gala que por primera vez salió de París, su escenario original, celebrado ahora en Santiago de Chile.

El hotel Gran Manzana Kempinski de Cuba fue merecedor del Premio Versailles continental de arquitectura, mientras Brasil se impuso con Atelié-Wals Belo Horizonte en restaurantes, y en centros comerciales con Jardim Pamplona de Sao Paulo.

La edificación fue recientemente restaurada y convertida en un lujoso inmueble para la acogida turística. Construido entre 1894 y 1917, fue ideado como el primer centro comercial con estilo europeo del país.

Con categoría de cinco estrellas plus, dispone de 246 habitaciones, entre ellas 50 suites, además de bares y restaurantes, spa y una piscina climatizada en la azotea.

En la gala en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía de Santiago, la instalación hotelera de la cadena suiza Kempinski, se llevó los máximos lauros “por la extraordinaria restauración y remozamiento” en la antigua Manzana de Gómez de La Habana Vieja.

Israel Otaño, gerente general de la empresa Havanatour en Chile, recibió el galardón en nombre de la compañía Kempinski y de la cadena de turismo Gaviota, a la que pertenece el hotel, y añadió que es también un reconocimiento a la industria cubana sin chimeneas.

Este premio coloca al Gran Manzana Kempinski entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París el 15 de mayo próximo.

En el certamen regional también resultaron galardonados Casa República de Lima (Perú), con el Premio Especial Interior, y Tierra Chiloé Hotel de Chile, con el Premio Especial Exterior.

En categorías similares pero de América del Norte, los mayores reconocimientos recayeron en México, con Il Mercato de Saltillo en centros comerciales; e Ixi im Chocholá del DF en restaurantes.

piscina del hotel Gran Manzana Kempinscki de Cuba

Piscina del Gran Manzana.
(PL)

 

 

FUENTE Prensa Latina

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Alfonso

    19 abril, 2018 at 4:24 am

    mayoria

  2. Alfonso

    19 abril, 2018 at 4:22 am

    Pero es una lastima que con precios tan altos, el hotel Manzana se quedo casi vacio la mayorita del tiempo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top