Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes estafan a turistas en las cercanías de la Bodeguita del Medio

Noticias de Cuba

Jóvenes estafan a turistas en las cercanías de la Bodeguita del Medio

Les cobran un dólar por firmar paredes aledañas al histórico negocio

Estafa en las cercanías de la Bodeguita del Medio (CUBANET)

Aprovechándose de una tradición para quienes visitan la Bodeguita del Medio, jóvenes cubanos estafan a turistas cobrándoles un dólar por firmar en una de las paredes aledañas a este negocio de la Habana Vieja, donde ya no cabe ni un garabato más.

Los adolescentes se acercan a los turistas y les prestan un marcador para la firma a cambio del dinero, el cual, dicen, servirá para comprar libretas y lápices para los niños de la localidad.

Como en la superficie de la Bodeguita ya no hay espacio, las firmas se están colocando en la fachada lateral del Centro de Arte Contemporáneo “Wilfredo Lam”, que apenas unos meses fue remozado por motivo de la 13 Bienal de La Habana.

(CUBANET)

En estos días, un turista se subió a un ventanal de dicho centro para poner su rúbrica sobre todas y una trabajadora le llamó la atención para que se bajará, lo cual hizo el visitante, pero en dado momento regresó e hizo los mismos en otra ventana logrando poner su firma.

A pesar de que es un claro daño a la fachada del “Wilfredo Lam”, los policías y agentes de la Seguridad del Estado que andan en los alrededores del restaurante no impiden la estafa y permiten que los turistas continúen escribiendo donde no deben.

Los jóvenes adoptan un discursos de convencimiento y de lástima para conseguir el dólar y de hecho hasta emplean el mensaje oficialista para conmover al visitante y éste crea que está ayudando a pequeños estudiantes.

Como han visto que no hay regaño por parte de las autoridades, algunos adultos también se han sumado a este negocio, el cual, aseguran les deja más que vender el diario oficialista Granma o disfrazarse de algún personaje exótico para cobrar por foto a los turistas.

Al final de cuentas, lo mencionado, que solo puede ser calificado como vandalismo, es producto de una necesidad marcada en la isla, en donde el sistema socialista provoca salarios bajos y la escasez de alimentos básicos, así como encarecimiento de servicios.

Con Información de Cuba en Miami

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Diana

    19 junio, 2019 at 11:18 am

    Eso no me extraña pues muchas compañeras de trabajo mío han ido en cruceros y los taxistas las llevan a lugares devastados y ruinas de la ciudadela,le enseñan las colas para alimentos y les dicen no tomen fotos que está prohibido enseñar las miseries de este país y hacen anécdotas para engañar y dar lastima así aparte de los $100 por las pocas horas de tur les han dado propinas de $40 y le pregunto vieron el vedado,Miramar,Mariel,al parecer el recorrido fue por un par de horas,no me refiero a la
    Pobreza pero hay lugares bonitos en Cuba y nada que ver con política o economía .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top