SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes texanos vandalizaron la boya de las 90 millas a Cuba

Estados Unidos

Jóvenes texanos vandalizaron la boya de las 90 millas a Cuba

Los jóvenes llegaron a un arreglo para que ellos mismos se entreguen a las autoridades

boya de las 90 millas en key west (10)

La boya de las 90 millas a Cuba es un atractivo turístico de Key West y punto obligado de visita para las personas oriundas de la Isla que arriban al sur de Florida (Foto: Periódico Cubano)

Los jóvenes David Perkins Jr. y Skylar Rae Jacobson, ambos de 21 años y oriundos de Texas, son los responsables de haber dañado con fuego a la icónica boya que marca la distancia de 90 millas a Cuba desde territorio estadounidense.

El Departamento de la Policía de Key West informó vía Twitter que los responsables hicieron los arreglos para entregarse ellos mismos a las autoridades.

Periódico Cubano ha confirmado que Perkins Jr. ya se entregó a las autoridades del condado de Monroe, así lo confirma una ficha de los archivos públicos del condado. Sobre Rae Jacobson no existen todavía registros sobre su detención.

Hasta el momento, se desconoce cuáles son los cargos que enfrentarán los texanos que cometieron el acto vandálico en horas de la madrugada del primero de enero.

David Perkins Jr.

El Departamento de la Policía de Key West informó vía Twitter que los responsables hicieron los arreglos para entregarse ellos mismos a las autoridades. (Foto: Archivos del condado de Monroe)

Perkins Jr. y Jacobson incendiaron un arbolito de Navidad cerca de la boya anclada y el fuego alcanzó a esta estructura que también señala el punto más al sur de Estados Unidos.

Una cámara de seguridad de la empresa de marketing Two Oceans Digital captó el momento en que los jóvenes vandalizaron la boya de cuatro toneladas, inclusive se les ve grabando la quema con su teléfono celular.

Desde hace unos días, las autoridades de Key West habían dicho que ya tenían identificado a los responsables, pero ocultaron los nombres para no entorpecer la investigación.

Una portavoz del departamento policial comentó al medio Local 10 que la reparación de la boya inició el mismo sábado. En el citado post se publicó una fotografía de la estructura completamente restaurada.

El incendio causó mucha molestia en la comunidad cubana, porque la boya es uno de los principales atractivos turísticos de Key West y punto obligatorio de visita para los viajeros procedentes de la Isla que arriban al sur de Florida.

Además, junto al monumento se encuentra una tarja en homenaje a los balseros cubanos que han perdido sus vidas en el mar tratando de llegar a territorio estadounidense en búsqueda de una mejor vida.

La boya sufrió un daño en 2017 cuando impactó el huracán Irma a Florida y los fuertes vientos provocaron un desprendimiento de estuco, además la dejaron descolorida. El artista Danny Acosta se encargó de volver a escribir el mensaje original para que la gente siga fotografiándose junto a ella.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top