Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Juan Carlos Hernández pelotero de la nómina de Mayabeque emigra a EEUU

Deportes

Juan Carlos Hernández pelotero de la nómina de Mayabeque emigra a EEUU

El natural de Nueva Paz comenzó su travesía en Nicaragua y luego de varios intentos cruzó la frontera de EEUU con México

Juan Carlos Hernández, pelotero cubano de la nómina de Mayabeque, emigra a EEUU

En mayo de 2020 apareció en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024. (Foto: Juan Carlos Hernández Ortiz-Facebook)

El pelotero de la nómina de Mayabeque en la pasada 61.ª edición de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) Juan Carlos Hernández Ortiz, se sumó a la ola migratoria imparable de cubanos que emigran hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Swing Completo, el natural de Nueva Paz puso cruzar la frontera de México con EEUU luego de varios intentos por el punto fronterizo de Piedras Negras. Su travesía comenzó como las decenas de miles de cubanos en los últimos meses: viajando a Nicaragua, país de libre visado, y trasladándose por toda Centroamérica y México.

Advertisement

En su perfil personal en la red social Facebook, su amigo Mario Mérida le dio la bienvenida a la tierra de las oportunidades “donde las metas sean cual sean puedes llegar a lograrlas”.

Hernández, de 25 años, cuenta con experiencia en cuatro SNB en las que acumuló 276 de promedio de bateo con cinco jonrones y 34 carreras impulsadas. Es un bateador zurdo y defiende con estelaridad el jardín derecho.

En mayo de 2020 aparece en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024, y ofrecerles una atención especial.

Advertisement

Hace solo unas jornadas Periódico Cubano pudo conversar con otro integrante de los Huracanes de Mayabeque que salió de Cuba en busca de mejores oportunidades.

Se trata del ex lanzador y hasta el último campeonato entrenador de picheo del equipo de Mayabeque, Yanier Fernández Piedra. A su llegada a EEUU confesó que “fue una decisión difícil salir de Cuba, allá quedó mi familia, la situación económica era muy dura”.

“El Lechugita” como lo llaman sus amigos más cercanos, formó parte del staff de picheo de la antigua provincia La Habana con tan solo 20 años, cuando los dirigidos por Esteban Lombillo conquistaron el título nacional en la 48 SNB frente a Villa Clara en solo cinco juegos de pelota.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top