CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó convoca a marcha para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro

Mundo

Juan Guaidó convoca a marcha para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro

El presidente interino recordó que la lucha continúa dentro y fuera de Venezuela, hasta llegar reconquistar la democracia en el país sudamericano

Juan Guaidó convoca a marcha para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro (REUTERS).

Este viernes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una marcha el próximo martes 10 de marzo hacia Palacio Federal Legislativo en Caracas, para protestar porque el organismo que preside no ha podido sesionar en esas instalaciones desde el que chavismo lo usurpara en enero.

Guaidó, cuyo mandato es reconocido por más de 50 naciones del mundo, indicó que el objetivo del acto será que cada sector presente “un pliego de conflicto para lograr la solución de la crisis”.

Recordó que la lucha continúa dentro y fuera de Venezuela, hasta llegar reconquistar la democracia.

“Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, ¡vamos a exigir hasta recuperar la democracia!”, expresó.

“Hoy nos enfrentamos a la historia, a la construcción de la Venezuela que viene. Yo siempre estoy optimista, enfocado en futuro”, aseguró Guaidó.

Reiteró la importancia de seguir haciendo movilizaciones de calle dentro del país petrolero.

“Hoy convoco a cada sector, mujeres, gremios, sindicatos, a levantar cada bandera con fuerza, desde la calle, desde la exigencia. Hasta lograr la elección presidencial realmente libre”, expresó.

También reafirmó su llamado a elecciones libres, pedido refrendado reiteradas ocasiones de parte de varios organismos internacionales, pero ignorado por el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó habló de un “comando unificado” en la oposición y advirtió a “la dictadura de Nicolás Maduro” que “no se confunda” sobre los plazos y el progreso en la lucha contra el régimen.

“No estamos dormidos. Estamos preparando el momento oportuno. Y todo esto responde a una estrategia, a construir las capacidades”, explicó.

Prometió continuar la lucha para llegar a su objetivo.

“Si tenemos que saltar muros, los saltaremos. Pero si tenemos que derribar, también derribaremos los objetos que tengamos en el medio”, sentenció.

En su última gira internacional, Guaidó fue recibido por los mandatarios de los principales países de Europa y por Donald Trump en la Casa Blanca de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    24 febrero, 2020 at 11:27 am

    jajaj, da risa el pelagatos ese que no convoca a nadie ya, es un fracaso como otros tantos, lo que ha hecho es lucrar con los millones que se robó del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top