Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó promete “salvar del comunismo” a Telesur

Mundo

Juan Guaidó promete “salvar del comunismo” a Telesur

Diaz-Canel aseguró que esto se trataba de otra amenaza por parte del imperio

Juan Guaidó anunció que TeleSur será sometida a un proceso de reorganización con el cual se planea “salvar” a la cadena televisiva y volverla más “democrática”. Las declaraciones fueron hechas porque desde hace años TeleSur se ha usado para transmitir propaganda comunista en América Latina.

En su cuenta de Twitter, el también presidente del Parlamento anunció medidas “jurídicas e institucionales” para cumplir dicho objetivo.

“Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”, declaró.

Para tal proceso, Guaidó creó una Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSur, conformada por personas con “experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad”.

La comisión estará conformada además por “aliados de la región” que facilitarán un proceso de “sustitución efectiva” de la señal.

“Para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, explicó.

Guaidó señaló que, desde su creación, TeleSur ha sido usada para “promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”.

Aunque la cadena televisiva cubre sólo a conveniencia de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, respondió a Guaidó también a través de Twitter, asegurando que “defiende la verdad de los pueblos”.

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, respondió también a Guaidó, argumentando que TeleSur es una ventana para los que “que nunca tuvieron espacio en las grandes corporaciones de la comunicación”.

“Los deseos de Guaidó es tener un medio de comunicación para los narcotraficantes, paramilitares, ladrones y bandas criminales”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también expresó su postura junto a TeleSur:

“Rechazamos enérgicamente las amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSur”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top