ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó pone fecha a la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Mundo

Juan Guaidó pone fecha a la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Nicolás Maduro le responde con una advertencia

Juan Guaidó pone fecha a la entrada de la ayuda humanitaria: 23 de febrero

Juan Guaidó pone fecha a la entrada de la ayuda humanitaria: 23 de febrero. (@TWITTER)

Ante una multitud de seguidores que se reunieron este martes en Caracas, el opositor y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó anunció que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria que se encuentra preparada en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

«La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, esperemos sí que sea la última», dijo el autoproclamado presidente encargo.

Sin embargo, Nicolás Maduro quien también convocó a una marcha similar con sus seguidores le respondió: «Queremos la paz para Venezuela, todos queremos la paz para Venezuela, que los tambores de guerra se alejen, que las amenazas de invasión militar se alejen. Defenderemos la Patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra Soberanía”.

Los alimentos y medicinas enviados por EEUU y Canadá están desde hace cinco días en un centro de acopio a solo unos pocos metros del puente binacional Tienditas, bloqueado por los militares con dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

Juan Guaidó pone fecha a la entrada de la ayuda humanitaria: 23 de febrero

Contenedores impiden el transito por el puente. (EFE)

Guaidó pidió el apoyo de unos 25 000 voluntarios para que se movilicen a la frontera y ayuden al ingreso de las mercancías. Se teme que el día señalado para ello se produzcan enfrentamientos con las fuerzas armadas que custodian el lugar.

Para evitar eso, el líder opositor volvió a reiterar a los militares que «permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas»,

La prensa internacional recogió varias opiniones entre los asistentes a ambas marchas:

“Venezuela es actualmente la peor película de terror, una pesadilla, una escena de sangre y sólo queremos que se acabe porque necesitamos vivir”, afirmó Sofía Bastardo.

“Estoy en defensa de la democracia y en contra del golpe de Estado, pero por encima de todo estoy aquí para defender la paz a la que tenemos derecho los venezolanos. Estamos amenazados de guerra civil, como de la invasión de EEUU”, dijo Julián Conrado de 62 años seguidor chavista y convocado por su centro de trabajo a la marcha en apoyo a Maduro.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top