Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó se muestra favorable a una intervención militar en Venezuela

Mundo

Juan Guaidó se muestra favorable a una intervención militar en Venezuela

“No descartamos autorizar una intervención de EEUU en Venezuela de ser necesario”

Juan Guaidó se muestra favorable a una intervención militar en Venezuela

Juan Guaidó. (AFP)

El autoproclamado en cabildo abierto con forme a la constitución de Venezuela, Juan Guaidó ha ofrecido una extensa entrevista de la agencia francesa de prensa donde dejó titulares muy importantes.

Uno de ellos es “no descartar la autorización de una intervención de EEUU en Venezuela de ser necesario”. “Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, dijo Guaidó.

Desde hace dos semanas varios funcionarios estadounidenses incluido el mismísimo presidente Donald Trump y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, han dicho que todas las opciones están sobre la mesa para restaurar la democracia en la nación sudamericana.

La crisis económica, social, política e institucional del país no tiene precedentes en la historia. Millones de venezolanos emigran cada día para huir de la dictadura de Nicolás Maduro.

Recientemente el referente de la izquierda latinoamericana, el expresidente uruguayo José Mujica dijo a la CNN que: “Si [en Venezuela] no logran una solución por desmoronamiento del régimen, van a pagar el precio de una intervención militar; y es lo menos que precisamos en América Latina”.

“Como están las cosas, si no se crea una alternativa diferente, si se pierde el sentido de la racionalidad, probablemente estemos frente a una intervención militar, en última instancia, de los EEUU”, finalizó diciendo el aclamado por propios y contrario, Mujica.

 

Con información de CiberCuba

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Analista

    10 febrero, 2019 at 7:19 pm

    “no descartar la autorización de una intervención de EEUU en Venezuela de ser necesario”. “Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, dijo Guaidó.
    ¿Se podrá ser más INSENSIBLE con su propio pueblo, más CIEGO Y DESINFORMADO, o más COMEM…. que éste “defensor de la democracia venezolana”?
    ¿Acaso Guaidó no sabe cómo han quedado TODOS aquellos pueblos en los que EUA ha intervenido militarmente para “liberarlo”, “acabar con la dictadura” o “restaurar la democracia”?
    Lo remito a enterarse de lo que pasó (y pasa aún) en Iraq, Afganistán y más reciente en Siria. Hay que ser muy desnaturalizado para querer exponer a su propio pueblo a esas desgracias, solo para obtener el poder.
    GUAIDÓ (y cualquiera que apoye la invasión de EUA) NO ES MEJOR QUE MADURO DESPUÉS DE ÉSTO!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top