Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Judoca cubana gana el oro en el Grand Slam de Brasil

Deportes

Judoca cubana gana el oro en el Grand Slam de Brasil

Kaliema Antomarchi se participó en la división de los 78 kilogramos

Judoca cubana gana el oro en el Grand Slam de Brasil

Judoca cubana gana el oro en el Grand Slam de Brasil. (RHC)

La judoca cubana Kaliema Antomarchi se alzó este martes con el título del Grand Slam de Judo de Brasilia al derrotar en la final de la categoría de 78 kilogramos a su rival británica Natalie Powell.

Antomarchi, cuyo mejor resultado en estas lides era un bronce en la cita del orbe de Budapest 2017, derrotó a la judoca europea considerada una de las grandes exponentes de la categoría en el planeta. Los Grand Slam constituyen los certámenes de mayor rango dentro del Circuito de la Federación Internacional de la disciplina.

El devenir de la cubana en la competencia fue con una clara victoria sobre la local Giovana Fontes, luego superó a la alemana Luise Malzahn y en la semifinal eliminó a la china Fei Chen. El cuadro de medallas de la división se completó con Anna Wagner, de Alemania, y Audrey Tcheumeo, de Francia, quienes vencieron a la germana Luise Malzahn y a la asiática Chen, respectivamente.

Por los hombres Cuba también festejó pues el matancero Iván Felipe Silva, de los 90 kilos, se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante el georgiano nacionalizado español Nikoloz Sherazadishvili, que también lo había derrotado en la final del Mundial de Bakú 2018.

 

Silva, de 23 años y campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibió un waza-ari con cuarenta segundos para la finalización del combate contra Sherazadishvili, quien se reafirmó como líder del ranking universal del peso.

En esta categoría las medallas de bronce fueron para el turco Mikail Ozerler y el serbio Nemanja Majdov, quienes vencieron al italiano Nicholas Mungai y al sueco Marcos Nyman, en ese orden, por el escalón más bajo del podio.

Además de estas medallas de oro y plata, la delegación de judocas cubanos en Brasil acumula un bronce por parte de Maylín del Toro, reina de la cita multideportiva continental de la capital peruana, en los 63 kilogramos.

El evento finalizó con la participación de 316 atletas -176 hombres y 140 mujeres- de un total de 55 naciones, y la gran afluencia y competitividad mostradas se debe a que otorgaba puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos a desarrollarse del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto.

A continuación, imágenes del combate entre Kaliema Antomarchi y Natalie Powell:

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top