Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Judoca cubano Iván Silva gana el oro en Lima y se lo dedica a su padre, fallecido días antes

Deportes

Judoca cubano Iván Silva gana el oro en Lima y se lo dedica a su padre, fallecido días antes

El atleta compitió en la categoría de 90 kilogramos

Judoca Iván Silva dedica el oro panamericano a su padre recientemente fallecido

Judoca Iván Silva dedica el oro panamericano a su padre recientemente fallecido. (ECURED)

El judoca cubano Iván Felipe Silva se alzó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a solo días de recibir la lamentable noticia del fallecimiento de su padre.

“Tuve una preparación muy buena y el único objetivo aquí era conquistar la medalla de oro. Llegué en excelente forma deportiva y con una motivación grande para llevarme de vuelta a Cuba el título. Nunca me confié de ningún rival, pero sabía que este era mi momento y no me dejaría arrebatar la posibilidad de subir a lo más alto del podio”, dijo a la prensa antes de dedicar a su padre la presea.

“Esta actuación se la dedico a mi padre, sus consejos siempre me acompañarán en cada nueva batalla”, puntualizó Silva.

Un duro golpe acompañó a Iván Felipe Silva horas antes de partir a Lima falleció su padre, esta medalla de Oro dice de su entrega al deporte y su país.

Posted by Iris Quintero Zulueta on Saturday, August 10, 2019

Sobre el encuentro que lo llevó a la cumbre panamericana ante el colombiano Francisco Balanta, al que venció por Ippon, señaló que “sin exceso de confianza sentía que podía imponerse sin demasiados problemas y eso fue lo que pasó; me sentía super bien preparado y listo para ser campeón”.

El deportista matancero ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Judo de 2018, y cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Judo entre los años 2014 y 2019. En los Juegos Panamericanos de Toronto había conseguido la plata en la categoría  kilogramos.

 

Con información de CubaSi

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top